El británico achicó a ocho la diferencia con Max Verstappen en la lucha por el título de la Fórmula 1.
Con el triunfo de Hamilton, así quedó el campeonato de pilotos de la F1
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con el Gran Premio de Qatar, lo que le permitió reducir a ocho puntos la diferencia en la lucha por el título de la Fórmula 1 en el torneo que lidera el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Hamilton tuvo una carrera perfecta para llevarse el triunfo de punta a punta, mientras que Verstappen también tuvo una buena jornada y llegó en el segundo lugar para sostener el liderazgo del torneo.
En tanto, el piloto asturiano Fernando Alonso (Alpine) se apropió de la tercera posición, seguido por mexicano el Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), que fue cuarto.
Ver también: Video: codazo de LeBron, sangre y papelón en la NBA
Alonso logró subirse al podio por primera vez luego de siete años, ya que lo había conseguido por última vez en el Gran Premio de Hungría 2014.
Esteben Ocon, Lance Stroll, Carlos Sainz, Charles Leclerc, Lando Norris y Sebastian Vettel, completaron los primeros diez lugares en la competencia qatarí.
Ahora, Hamilton recortó a ocho unidades la diferencia con el puntero del torneo. "Gracias a todas las personas que vinieron aquí esta noche. La carrera fue lineal y solitaria al frente, me gusta correr donde puedes pelear, pero necesitábamos estos puntos hoy. El equipo hizo un buen trabajo con las paradas en boxes y el coche que nos dieron. No puedo esperar a ver las repeticiones de la carrera para entender qué pasó detrás de mí", expresó el británico.
Ver también: Terminó con éxito y más de 7 mil corredores la Maratón de Mendoza
Y agregó: "Fue un año fantástico, llegar a este punto con dos victorias consecutivas es un gran paso adelante. Estoy muy contento con el coche y en mejor forma que nunca. Al menos, me siento así, esto es muy positivo".
Verstappen, por su parte, manifestó: "Nuestra posición de salida comprometió un poco la carrera. Comenzamos muy bien, llegamos al segundo lugar bastante rápido y luego hacer esa vuelta rápida fue muy positivo. Sé que será difícil hasta el final, pero está bien, mantiene todo emocionante. Será una batalla reñida hasta el final".
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el fin de semana del 5 de diciembre, cuando se llevará a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita en el callejero de Yeda.