El piloto británico ganó en su casa, luego de 2 años y medio de espera, en una carrera que tuvo condiciones cambiantes y cinco líderes.
En la mejor carrera de la temporada, Hamilton festejó en Silverstone
El Gran Premio de Silverstone es una de las carreras más esperadas de la temporada en la Fórmula 1, no solo porque es la casa de la máxima categoría del automovilismo mundial, si no porque las condiciones propias de Silverstone hacen que sea una carrera apasionante.
Esta edición de Silverstone tuvo de todo, lluvia, sol, despistes, abandonos y cinco líderes distintos a lo largo de la carrera, que terminó ganando Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes, que volvió a ganar una carrera de F1, luego de dos años y medio y justamente en su casa, en Gran Bretaña.
Luego de que los Mercedes arrasaran en la Clasificación, adueñándose de la primera fila de la parrilla, George Russell fue el que largó primero y pudo mantener durante la primera parte de la carrera. Hamilton estaba segundo y Norris, Piastri y Verstappen completaban el pelotón de líderes.
Ver también: Argentina ya se encuentra en Nueva Jersey para la semifinal con Canadá
Con el correr de las vueltas y la amenaza de la lluvia, siempre presente en Inglaterra, los Mc Laren, con Norris y Piastri, atacaron a los Mercedes y les arrebataron las posiciones de liderazgo. Verstappen hizo lo propio y logró acercarse a la cima, al relegar a Russell al quinto lugar y poniendo al Red Bull en el cuarto lugar.
La lluvia obligó a los equipos a adoptar distintas estrategias con los neumáticos. La mayoría largó con gomas medias, esperando a ver qué sucedía con la lluvia. Ferrari le pidió a Charles Leclerc ir muy temprano a boxes para poner los neumáticos intermedios, lo que perjudicó al piloto monegasco y lo relegó al fondo de la clasificación. Lo mismo le ocurrió al mexicano "Checo" Pérez, con su Red Bull.
Los pilotos líderes, Hamilton, Norris y Verstappen, fueron a los pits casi en simultáneo, cuando quedaban 20 vueltas, aproximadamente, cuando la lluvia arreciaba y en varios sectores se hacía difícil con otros neumáticos. Allí, todos adoptaron intermedias, para batallar con el agua intermitente. Sin embargo, la intermitencia de la lluvia hacía que el asfalto no estuviera completamente húmedo y por sectores se secaba, lo que desgastó rápido las gomas intermedias.
Ya cuando quedaban 10 vueltas, los líderes volvieron a entrar en boxes, con estrategias distintas. Hamilton, que ingresó una vuelta antes que Norris, puso gomas blandas. Por su parte, Verstappen, que ingresó detrás del piloto de Mercedes, eligió los neumáticos duros, con el afán de exigirlos al máximo y recuperar terreno ante los punteros.
Al ver el cambio de cubiertas de sus dos contrincantes, Norris ingresó una vuelta después y eligió también las gomas blandas. Al parar después, Norris no pudo defender la ventaja sobre sus perseguidores y fue sobrepasado por Hamilton, que fue el quinto líder que tuvo la carrera y que la mantendría hasta el final.
Cuando se reintegró a la pista, el de Mc Laren se encontraba 3 segundos detrás del de Mercedes, y con Verstappen 2 segundos detrás, por lo que la principal discusión sería quién ganaría el segundo lugar, ya que Hamilton pudo mantener la distancia con los perseguidores.
Al tener gomas duras, Verstappen pudo reponerse a la diferencia y atacó a Norris a falta de 5 vueltas, arrebatándole la segunda posición, pero no le alcanzó el tiempo para poder darle batalla a Hamilton, que consiguió así su primera victoria de la temporada y la número 104 de su carrera, más de dos años después de su último triunfo, en el Gran Premio de Arabia Saudita de 2021, en el circuito de Jedddah.
Te puede interesar: Colapinto cerró un gran fin de semana con un 4° lugar en Silverstone
Hamilton terminó en el primer lugar, Verstappen y Norris completaron el podio, mientras que Piastri y Carlos Sainz completaron los cinco primeros lugares.
La próxima carrera será el Gran Premio de Hungría, en el circuito Hungaroring, el próximo 21 de julio.