McLaren y Alpine denunciaron a la FIA la relación que tiene Ferrari con la escuderia estadounidense.
Acusan a la escudería Haas de ser el nuevo "Ferrari blanco"
La temporada que está haciendo Haas en la Fórmula 1 sorprendió a más de un fanático y a las escuderias con las que compite. Es que el equipo estadounidense carrera a carrera cosecha algín que otro punto y esto generó sospechas en el auto que presentaron este año.
Los problemas económicos del equipo y la pérdida de su principal patrocinador "Uralkali", propiedad del magnate ruso Dmitry Mazepin llevó a que Ferrari - que ya le proveía motores y las cajas de cambio del cavallino rampante- decidiera hacerle un lugar en su histórica fábrica en Marranello.
El resto de la grilla empezó a dudar porque muchos ingenieros de Ferrari que abandonaron el equipo en el 2020 pasaron a Haas cuando ambas escuderias estaban armando sus autos para el 2022, lo que incentivo a Andreas Seidl (jefe del equipo McLaren) a pedir a la FIA que intervengan y pongan un alto a la situación. Quien también se sumó a la queja fue Otmar Szafnauer, el nuevo jefe de equipo de Alpine, que dijo: "La preocupación es que quienes comparten túnel de viento también pueden tomar café juntos".
En la Fórmula 1 los autos no pueden tener diseños que sean parte de la propiedad intelectual de otro. Ya había pasado con Mercedes y Racing Point, quienes fueron acusados por lo mismo y le quitaron 15 puntos en el campeonato de constructores, además, se le infringió una multa de 400.000 euros por copiar el concepto de los conductos de frenos.
Leer más: El abultado sueldo que le pagaría el Manchester City a Haaland
Es por eso que el director del equipo de Haas, Guenther Steiner, ha dicho que son ridículas las acusaciones por parte de sus rivales pero en caso de encontrarse a los estadounidense culpable pueden enfrentarse a sanciones monetarias y económicas muy importantes.
Ver más: Se lesionó Messi y podría perderse un partido fundamental