La extensa racha negativa que cortó Lionel Messi con su golazo

Luego de 44 años, Argentina le puso fin a una sequía que había comenzado después de ganar el Mundial de 1978.

La extensa racha negativa que cortó Lionel Messi con su golazo

Editó: Lucas Burgoa

El golazo que anotó Lionel Messi este jueves en el Monumental no sólo sirvió para darle a la Argentina el triunfo sobre Ecuador, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, sino también para cortar con una racha negativa después de casi 45 años.

Sucede que el duelo frente a la Tricolor significó la primera presentación oficial de Argentina después de consagrarse campeón del mundo.

La Albiceleste ya había disputado cuatro partidos, con triunfos sobre Panamá, Curazao, Australia e Indonesia, pero todos amistosos, y con esta victoria sobre Ecuador consiguió algo que no habían logrado las otras dos selecciones que trajeron la Copa del Mundo al país: ganar su primer partido oficial después de coronarse campeones mundiales.

Después de ganar el Mundial de Argentina 1978, la primera presentación oficial del equipo de César Menotti fue por la Copa América 1979, con derrota por 2 a 1 frente a Bolivia en La Paz.

El equipo de Carlos Bilardo tampoco pudo salir triunfante de su primer partido oficial después de ser campeón en México 1986. Por la Copa América de 1987 que se jugó en nuestro país, Argentina empató 1 a 1 frente a Perú en el Monumental.

De esta manera, la racha negativa que había comenzado en 1979 se cortó este miércoles en el Monumental, 44 años después, gracias a la genialidad de Leo Messi.

Esta nota habla de: