El entrenador de Brasil estalló en conferencia tras el partido contra Argentina en San Juan.
Explotó Tite: "Es imposible no ver el codazo de Otamendi"
Un codazo directo, certero y en la boca de Raphinha por parte de Nicolás Otamendi hizo detonar a Tite. El árbitro uruguayo Cunha y el VAR no hicieron análisis del codazo y dejaron seguir, pero la realidad es que era para tarjeta roja, señala el sitio deportivo Bitbol.
Y, tras el partido, Tite fue directo: "Es imposible no ver el codazo de Otamendi a Raphinha. Y voy a decir lo que dije en el vestuario sobre el arbitraje. Y lo asumiré. Cunha es un árbitro extraordinario, su calidad técnica y de percepción son altísimas, un aspecto disciplinario muy alto. Pero el arbitraje requiere de un equipo de trabajo. ¿Quién está en el VAR? Es simplemente imposible, repito, es simplemente imposible no ver el codazo de Otamendi a Raphinha".
En esa misma línea, Tite agregó: "¿Eso fue determinante en el resultado? No lo sé. ¿Hugo un gran juego entre los dos? Fue un gran partido. Pero hay un componente que tiene que ser el mismo. Para los que tienen el discernimiento para ver. Además de mi agradecimiento a la ciudad de San Juan, por la forma educada en que nos recibieron. Yo no recibí un insulto mientras estaba en el banco de suplentes".
Tite detona VAR por não expulsar Otamendi após cotovelada em Raphinha: "Árbitro de alto nível de VAR não pode trabalhar desta forma, é inconcebível" pic.twitter.com/LeGTvOsprc
— ge (@geglobo) November 17, 2021
Ver también: El caño brutal de Di María a Vinicius, ¡de espaldas!
Por último, Tite remarcó: "Muchas gracias a San Juan por acoger y respetar al profesional. Pero del otro lado, un árbitro VAR de alto nivel no puede trabajar de esta manera, es inconcebible. No es el término que quería decir, lo digo porque soy educado".
Cotovelada no rosto do Raphinha, que sangra. Na cara dura Otamendi ainda arranca o brasileiro do chão. O moço de preto? Nada. VAR? Segue o jogo. pic.twitter.com/eCfINRvg4k
— ge (@geglobo) November 17, 2021
Ver también: Dibu Martínez liquidó a Vinicius con otro de sus clásicos gestos
El polémico codazo de Otamendi a Raphinha