Cuatro colaboradores resultaron heridos y uno de ellos fue internado en terapia intensiva luego de un accidente en el taller del Dole Racing.
Explosión, incendio y heridos: el accidente que sacudió al TC
Este miércoles el Turismo Carretera se vio sacudido por un incendio, producido por una explosión, en el taller del Dole Racing, que en julio del año pasado sufrió un accidente similar, por el cual tres colaboradores de la escudería sufrieron heridas y, uno de ellos, terminó internado en terapia intensiva.
Según informó el sitio fierrero Carburando, el incendio se produjo en el taller del equipo en Ramos Mejía y todo se originó con un surtidor móvil que entró en combustión mientras estaban cargando los equipos y los vehículos para el TC Pick Up y el TC Mouras. Gracias a que estaba casi todo cargado en los camiones, los daños materiales fueron escasos, según confirmó este jueves Marco Jakos, jefe de la escudería.
En diálogo con Carburando Radio, el responsable del Dole Racing relató cómo se generó el siniestro, aseguró que no fue en el mismo lugar que sufrieron el año pasado y, además, contó cómo están los cuatro mecánicos que sufrieron heridas debido a la explosión y el consecuente incendio.
"Tuvimos un accidente, estábamos cargando para salir con la parte de TC Pick Up a Viedma y la parte del TC Mouras a La Plata", comenzó diciendo, y explicó que "estábamos terminando de cargar, faltaban las últimas cositas. Una de esas era un surtidor portátil, que cuando queda un poquito de combustible se lo vacía poniendo todo en un bidón, y se produjo una explosión en el tanque y lamentablemente quedaron cuatro chicos con quemaduras".
Ver: Spataro, contundente: ¿por qué no hay ídolos en el Turismo Carretera?
Sobre el estado de salud de los mecánicos, Jakos aseguró que "hoy tres fueron dados de alta, seguirán con asistencia ambulatoria, y un chico está internado en terapia".
Finalmente, sobre los daños materiales, aseguró que fueron "muy pocos, prácticamente nada, porque ya estaba todo prácticamente vacío, ya se había cargado todo para ir a sus respectivas competencias, entonces fueron cosas mínimas, pero en los vehículos prácticamente ningún daño".
Con respecto a que no es la primera vez que el Dole Racing sufre un accidente así, teniendo como antecedente el incendio de julio del año pasado, reflexionó que "son prácticas que hacemos habitualmente en los talleres y en los autódromos, todos los equipos... y bueno, este accidente, se suman algunas coincidencias que pasan estas cosas y lamentablemente habrá que ver bien, analizar bien todo lo qué pasó para tratar de minimizar estas cosas para nosotros y transmitir la experiencia a la categoría y los demás equipos para tener estas precauciones".
Ver: La tajante decisión de Matías Rossi que celebra el Turismo Carretera