El futbolista de 29 años quedó internado el pasado viernes tras recibir una golpiza por parte de miembros de su familia y falleció en las últimas horas.
Un exjugador del Ajax murió tras recibir una paliza de su familia
El fútbol europeo en general y el holandés en particular se vieron sacudidos esta semana por la trágica muerte de un exfutbolista del Ajax de Amsterdam luego de recibir una paliza de sus familiares. Se trata de Jody Lukoki, quien falleció este martes a los 29 años en una clínica de los Países Bajos luego de permanecer en coma farmacológico tras la golpiza recibida.
Lukoki tuvo su debut como profesional en el Ajax de los Países Bajos en 2010 y luego vistió las camisetas de Cambuur y PEC Zwolle, equipos del mismo país, además de protagonizar un paso por el Ludogorets de Bulgaria.
El futbolista de la Selección de la República Democrática del Congo fue al hospital el viernes pasado, 6 de mayo, ya que presentaba un fuerte dolor de cabeza y también molestias en una de sus rodillas, donde presentaba una herida. Una vez internado, Lukoki relató a los médicos que había recibido una fuerte golpiza por parte de algunos miembros de su familia.
Ver: Con Lautaro y Correa, Inter gritó campeón y cortó con una larga sequía
Tras las explicaciones que brindó, sucedió lo peor: la herida en la pierna se infectó, posteriormente entró en coma farmacológico y murió de un paro cardíaco tres días después.
Ver: Repudiable burla de los hinchas del Niza por la muerte de Emiliano Sala
Por su parte, la Policía de Países Bajos se encuentra investigando el hecho y este miércoles el jugador fue homenajeado en el partido que el Ajax goleó por 5 a 0 al Heerenveen y en el que se consagró campeón de la Eredivisie.