El futbolista brilla en el fútbol de Brasil y batió un récord increíble en Flamengo.
El ex Boca que la rompe y logró un récord histórico en un gigante de Brasil
El Brasileirao es uno de los torneos más competitivos del fútbol sudamericano, al que van a jugar destacados jugadores, debido al poderío económico de sus clubes. Un arquero argentino, ex Boca y Lanús, se transformó en el arquero con mayor cantidad de minutos sin recibir un gol en la rica historia de su equipo.
Se trata de Agustín Rossi, arquero que brilló con Boca y que le valió que el Flamengo posara sus ojos en él. Luego de una salida turbulenta de Boca y un breve paso por el Al-Nassr de Arabia Saudita, Rossi finalmente llegó a Flamengo en julio de 2023, en donde rápidamente se hizo con el arco del "Mengao".
El arquero argentino acaba de superar un récord de imbatibilidad que databa de 45 años. Dicho récord era de 959 minutos, logrado por Antonio Luiz Cantarele, entre noviembre de 1978 y febrero de 1979.
En la semifinal del torneo Carioca, ante Fluminense, Rossi superó la marca de Cantarele, a los 40 minutos del segundo tiempo, transformándose así en el arquero con más minutos sin recibir goles, de toda la historia de Flamengo.
Ver también: A pedir de Boca: el Xeneize visita a Estudiantes y quiere prenderse en la lucha
El último gol que recibió Rossi fue el 6 de diciembre de 2023, cuando San Pablo derrotó 1 a 0 a Flamengo, con gol de Luciano,en el estadio Morumbí.
Fueron 10 partidos por el torneo estadual de Río de Janeiro, en los que Rossi mantuvo su valla en cero. En el medio, hubo un partido, ante Nova Iguazu, en el que no atajó Rossi, sino que lo hizo su colega Matheus Cunha, a quien le convirtieron un gol en la igualdad 1 a 1.
Te puede interesar: River recibirá a Gimnasia de La Plata para recuperar la cima del torneo