Durante el receso del verano europeo, se disputará un partido en el Coloso Marcelo Bielsa que oficiaría como prueba piloto y podría ser la clave para que juegue por primera vez en el fútbol argentino.
El evento en junio con el que podrían convencer a Messi de jugar en Newell's
El gran sueño de todos los hinchas del fútbol argentino es poder ver a Lionel Messi, el mejor jugador del planeta, jugando en el torneo local, y la consagración de Argentina como campeón mundial en Qatar 2022 aumentó las ilusiones, principalmente en Newell's Old Boys, ya que habiendo conseguido el único título que le faltaba a su carrera solamente le queda coronarla con un regreso al club que lo vio nacer para vestir los colores que más ama por primera vez como profesional.
Y en junio, durante el receso del verano europeo, se dará un evento especial en el Coloso Marcelo Bielsa que podría oficiar de prueba piloto y sería la clave para que finalmente puedan convencer a Leo y a su entorno de jugar para la Lepra.
El periodista Federico Cristofanelli publicó este viernes un completo informe en Infobae detallando la ingeniería que están armando Newell's y la AFA para que Messi juegue en el fútbol argentino y el punto de partida sería el partido despedida de Maxi Rodríguez, otro ídolo leproso que además es amigo de la Pulga.
Hace un tiempo, el Kun Agüero declaró que Messi estaba evaluando seriamente la posibilidad, generando muchas expectativas que el propio entorno del 10 intentó calmar al mantener en suspenso la renovación del contrato con el PSG, que vence el próximo 30 de junio.
Ver: Por qué Napoli sacó la estatua de Maradona y se la devolvió a su autor
"El Kun es el Kun. No se puede quedar callado. Vamos a ver. Es difícil hablar esto porque después se hace una pelota gigante. Esperemos a ver qué es lo que pasa, no nos adelantemos a los hechos", dijo Maxi Rodríguez cuando le preguntaron al respecto.
La fecha prevista para el partido homenaje a la Fiera es el viernes 16 de junio, fecha en la que Messi estará de vacaciones y muy probablemente descanse en su casa de Funes, como lo hizo después de ganar el Mundial, por lo que se espera su presencia.
Su solo regreso al Coloso, donde jugó solamente dos partidos a beneficio en 2009 y 2011, no serían suficientes para convencerlo, pero serían el punto de partida de un proyecto que vienen soñando desde hace tiempo tanto en Newell's como en la AFA, ya que la presencia de Leo en el torneo local generaría muchísimos más ingresos.
De hecho, desde la calle Viamonte ya se mostraron dispuestos a armar un fixture acorde a las comodidades de la Pulga para que cuando juegue de visitante sea contra los equipos más grandes y en las ciudades con los mejores estadios como Mendoza, Córdoba o Santiago del Estero, que cuentan con equipos en Primera y han recibido a la selección en distintas ocasiones.
Ver: El exótico e inédito rival que tendría Argentina en marzo
Por otra parte, si la idea de Leo fuera jugar solamente 6 meses, entonces la fecha en la que se enfrenten Newell's y Rosario Central se jugaría en el Coloso para evitar hostilidades innecesarias.
Para agregarle más ambición a la ilusión, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, también está expectante ya que se muere por ver a Lionel Messi jugando la Copa Libertadores.
Leé el informe completo en Infobae