Una de las joyas que viene siguiendo desde hace un tiempo Lionel Scaloni declaró que no descarta jugar en otra Selección.
El "europibe" que jugó para Argentina y no descarta seguir en otra Selección
Hace algunos años que la AFA viene desarrollando un plan de captación de talentos europeos con raíces argentinas por el cual, recientemente, se sumaron a la Selección argentina figuras como Alejandro Garnacho o Nicolás Paz, ambos nacidos en España, y en las últimas horas se encendió la alarma porque una de las joyas que forman parte de ese proyecto declaró que no descarta jugar para otro seleccionado.
Se trata nada menos que de Luka Romero, quien en 2020 con apenas 15 años hizo su estreno en el Mallorca y se convirtió en el futbolista más joven de la historia en debutar en La Liga de España.
De padres argentinos y nacido en México, de muy chico se radicó en España junto a su familia y por eso cuenta con las tres nacionalidades, lo que de momento lo hacen elegible para cualquiera de las tres Selecciones.
Ver: La FIFA perdió un juicio que podría cambiar el fútbol para siempre
En 2023 disputó el Mundial Sub-20 con la camiseta de la Selección argentina, marcando dos goles en la primera ronda, el primero ante Guatemala y el segundo una joya inolvidable frente a Nueva Zelanda, en San Juan, justificando por qué al aparecer llegaron a apodarlo "el Messi mexicano".
Sin embargo, de a poco su rendimiento fue mermando. Su paso por el Milan le quitó continuidad, sonó en Boca pero prefirió irse al Almería y ahora está jugando en el Alavés, con pocos minutos, por lo que de momento está afuera de la órbita del Seleccionado argentino.
En las últimas horas, en diálogo con ESPN, no descartó renunciar a la Argentina: "Es un privilegio tener las tres nacionalidades, porque las tres son buenas selecciones", aseguró, dejando abierta la puerta a jugar para México o para España, aunque es el elenco Azteca el que lo tiene en la mira desde su irrupción.
Ver: El escándalo estalló en Uruguay: Luis Suárez habló y destrozó a Bielsa
"Soy chico y tengo la posibilidad de elegir", agregó Luka Romero y reconoció que ha tenido contacto con el nuevo cuerpo técnico de México, comandado por Javier Aguirre: "Estuve hablando con ellos, la verdad que también me pone feliz, pero pienso en el Alavés, hacerlo lo mejor posible y después decidir".
Ante esta situación, habrá que ver si sus palabras activan un nuevo "operativo seducción" para evitar que elija otra Selección.