Fue 6 a 2 a favor de los ingleses, en la Semi de ida de la Europa League. Además, Villarreal le ganó a Arsenal.
Manchester United le metió media docena de goles a Roma
Este jueves se disputaron las Semifinales de ida de la Europa League. Manchester United aplastó a Roma y le ganó 6 a 2, logrando un resultado contundente y casi irreversible de cara a la revancha en Italia. Villarreal, por su parte, se hizo fuerte en España y logró una importante pero ajustada victoria contra Arsenal, por 2 a 1.
United 6 - Roma 2
El elenco británico se destapó en Old Trafford, aunque el resultado se quebró sobre el final del partido con un penal polémico a favor del elenco inglés. Hasta ese momento (26 minutos del segundo tiempo), Manchester United ganaba 3 a 2 y el partido estaba muy disputado.
Pero ese penal convertido por el portugués Bruno Fernandes (metió dos) no sólo significó el 4 a 2, si no que generó un desconcierto en el conjunto italiano que derivó en las anotaciones de Paul Pogba (30') y Mason Greenwood (41').
El urugayo Edinson Cavani, quien en las últimas semanas había protagonizado un coqueteo superficial con Boca, también se anotó con dos goles para los Red Devils. Lorenzo Pellegrini, de penal, y Edin Dzeko anotaron para los italianos.
La revancha se jugará el jueves 6 de mayo en el Olímpico de Roma.
Villarreal 2 - Arsenal 1
En el Estadio de La Cerámica, Villarreal rememoró sus grandes gestas europeas y consiguió un triunfo muy trabajado contra Arsenal. Manu Trigueros abrió la cuenta a los 5 minutos de juego y a los 29 estiró el marcador Raúl Albiol.
El equipo de Londres encontró el descuento a los 28 del complemento con un penal convertido por el irlandés Nicolás Pepe.
Ambos elencos terminaron con diez hombres: el español por la expulsión de Capoue (34'ST) y los ingleses por la roja a Ceballos (11'ST).
Villarreal tuvo al arquero Gerónimo Rulli y al defensor Juan Foyth de titular, mientras que Ramiro Funes Mori estuvo en el banco y no ingresó.
La revancha se jugará el jueves 6 de mayo en el Estadio Emirates, en un contexto que favorece claramente a los Gunners.