La Selección 'Gala' tuvo que sufrir hasta el final para encontrar el gol merecido. Mal partido de ambos equipos, con pocas emociones.
En un mal partido, Francia derrotó a Bélgica y se metió en cuartos de final
La Selección de Francia, actual subcampeona del mundo, consiguió el pasaje a los cuartos de final de la Eurocopa 2024, al derrotar a Bélgica, por 1 a 0.
En un partido chato, con pocas emociones y flojo despliegue futbolístico, los galos avanzaron a la siguiente fase, donde se enfrentarán al ganador del cruce entre Portugal y Eslovenia.
En un primer tiempo muy trabado, con muchas infracciones y pocas ocasiones de gol, no aparecían las individualidades, ni el juego colectivo de ninguno de los dos equipos, que jugaron a cuidarse y se midieron de más.
Ver también: Dos jugadores de Ecuador, a las piñas en los festejos por el pase a cuartos
Un tiro libre en forma de centro de Kevin De Bruyne que complicó al arquero Maignan y un par de remates de Francia de afuera del área, lo más llamativo de la primera parte.
Ya en el segundo tiempo, Francia apretó un poco las clavijas y sometió por momentos a una Bélgica que comenzó a defenderse más cerca de Casteels, pero que tampoco sufría tantos embates franceses.
Se encendió Kylian Mbappé y, en un par de chispazos de su peligrosidad, creó dos situaciones, con sendos remates al arco, que pasaron cerca.
Bélgica pecó de lentitud y previsibilidad. Un equipo apático, que parecía se conformaba con el empate, nunca intentó asediar el área de Francia y su único recurso eran los pelotazos largos para Romelu Lukaku, que tuvo un partido flojísimo, donde no pudo gravitar nunca.
Sobre el final del partido, una buena jugada de Francia, que la movió de un lado para el otro, encontró a Kolo Muani en el área, quien giró y metió un centro, pero con la fortuna que la pelota rebotó en la rodilla del defensor Jan Vertonghen, que la terminó metiendo en contra de su arco para el 1-0 que resultaría definitivo.
Te puede interesar: ¡Argentina volverá a tener un piloto en F1!: Colapinto estará en la FP1 de Silverstone
De esta manera, Francia espera por ver quién será su rival, que saldrá del ganador entre Portugal y Eslovenia.