En el cierre del Grupo B, Italia remontó y rescató un empate que lo mete en octavos de final. Croacia quedó con un pie y medio afuera de la Eurocopa.
Infartante final: Italia clasificó de manera agónica y casi condenó a Croacia
La Eurocopa dio otra muestra de los partidazos que viene regalando a diario. Este lunes se cerró el Grupo B, con un partido electrizante en el que Croacia debía jugarse la vida para clasificar a la fase de octavos de final, en el duelo ante Italia.
La selección de Italia empató, agónicamente en Leipzig, 1-1 ante Croacia en el marco de la última fecha del Grupo B de la Eurocopa de Alemania 2024 y se clasificó a los octavos de final. Además, España venció a Albania y se quedó con el primer lugar.
En un primer tiempo muy parejo, en donde no se sacaron muchas ventajas, Italia intentó manejar la pelota y apostar a los ataques directos, con Mateo Retegui como punta de lanza.
Ver también: El vino mendocino que Beckham le regaló a Messi y la emoción de su autora
Sin embargo, Croacia comenzó a manejar los hilos del partido y a llegar con mayor asiduidad.
En la segunda etapa, rápidamente llegaría un penal para Croacia, que fue cobrado a instancias del VAR y que pateó Luka Modric. Sin embargo, en el duelo de capitanes, se impuso Gigio Donnaruma, el arquero italiano.
Solo 30 segundos después de errar el penal, Modric encontró un rebote en el área italiana y definió fuerte y arriba para poner las cosas 1 a 0, desatando la algarabía de los croatas.
Aún quedaba mucho partido por delante, y el reloj pasaba a ser un enemigo para Italia, que necesitaba un empate para entrar a octavos, debido a que la derrota lo obligaba a esperar otros resultados.
De tanto ir a buscar el empate, Italia tuvo premio. Cuando el partido se moría, a falta de segundos para el final del tiempo adicionado, una guapeada del defensor italiano Calafiori, derivó en un soberbio gol de Mattia Zacagni, que de primera, metió un derechazo tremendo al ángulo superior izquierdo del arquero Livakovic, que nada pudo hacer.
De esta forma, Italia se metió dentro de los 16 mejores, donde se enfrentará a Suiza, el próximo sábado a las 13, hora argentina. Por su parte, Croacia debe esperar resultados, de Dinamarca y República Checa, para ver si alcanza a meterse como mejor tercero, lo que parece una chance muy remota, que lo deja al borde de la eliminación.
Te puede interesar: MMA: Perdió la pelea, le pidió casamiento a su pareja y fue rechazado por infiel