Alemania derrotó a Hungría sin pasar sobresaltos y logró la clasificación a los octavos de final.
El anfitrión sigue firme: triunfo de Alemania por 2 a 0 y adentro de octavos
La Eurocopa 2024 continúa a paso firme. Este miércoles, el anfitrión, Alemania, no tuvo que esforzarse demasiado para doblegar a Hungría, en lo que fue su segunda presentación en el certamen, que lo tiene como uno de los favoritos.
La selección teutona le ganó 2-0 a Hungría, por la segunda fecha del Grupo A de la Eurocopa 2024 , y se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final. Jamal Musiala e Ilkay Gundogan fueron los autores de los goles.
Los alemanes se pusieron en ventaja a los 22 minutos, cuando Musiala definió con el arco prácticamente vacío luego de una serie de errores defensivos de los húngaros. Gundogan fue el encargado de liquidar el encuentro que se jugó en el Mercedes Benz Arena a los 67 minutos de juego, al definir solo desde el punto del penal para culminar una buena jugada colectiva de los bávaros.
Ver también: Cuánto gana el árbitro argentino Facundo Tello por dirigir en la Eurocopa
Con este triunfo, los dirigidos por Julian Nagelsmann sellaron su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa. En su debut habían goleado 5-1 a Escocia.
Los teutones buscan levantar este trofeo después de 28 años. Su última conquista fue en la edición de 1996, que se jugó en Inglaterra, cuando derrotaron 2-1 a República Checa en la final.
Además, un título en sus tierras haría que los alemanes se conviertan en los máximos ganadores de la Eurocopa. Actualmente comparten ese logro junto a España, con tres consagraciones cada uno.
Hungría, por su parte, está prácticamente eliminada producto de las derrotas ante Suiza y Alemania. La única opción que le queda es ganarle a Escocia en la última fecha y esperar que se den una serie de resultados para avanzar como mejores terceros.
El Grupo A se definirá el próximo domingo, con los partidos de Alemania-Suiza y Escocia-Hungría.
Te puede interesar: Dejó a Croacia al borde del precipicio: emotivo empate de Albania