El conjunto neerlandés tuvo que batallar para vencer a una Polonia que tuvo varias chances para empatarlo.
En un atractivo partido, Países Bajos derrotó a Polonia sobre el final
La Eurocopa 2024 sigue su curso y este domingo la acción se abrió con un gran partido entre Países Bajos y Polonia, que entregaron un gran espectáculo.
La selección que dirige el histórico Louis van Gaal derrotó al representativo polaco por 2 a 1, luego de comenzar perdiendo por 1 a 0.
Polonia arrancó mejor en el encuentro, sin tener tanta posesión de pelota, pero logrando llegar con frecuencia al arco neerlandés.
Ver también: Argentina ya se instaló en Atlanta a la espera del debut
A los 16 minutos del primer tiempo, se abrió el marcador a través de un cabezazo tremendo del delantero polaco Adam Buksa, quien reemplazaba a Robert Lewandoski, afuera por una lesión muscular.
Sin embargo, antes de que finalizara la primera etapa, Países Bajos se adueñó del trámite del partido y logró la igualdad a través de Cody Gakpo, el talentoso volante del Liverpool, que enganchó en la puerta del área, remató y, con ayuda de un desvío, puso la igualdad en el marcador.
En el segundo tiempo, Polonia ajustó unas piezas y el partido se hizo de ida y vuelta, con situaciones para los dos equipos. Tanto Scheszny, de un lado, como Verbruggen, del otro, tenían atajadas fantásticas, para evitar una nueva caída de su arco.
Sobre el final del encuentro, aparecería Wout Weghorst, el delantero holandés que tuvo un entredicho con Lionel Messi en Qatar, para anticipar dentro del área y colocar el 2 a 1 que sería definitivo.
De esta manera, Países Bajos arrancó con el pie derecho. Su próximo rival será Francia. Mientras que Polonia, deberá ganarle a Austria.
Te puede interesar: Violento intento de asalto a un ex Boca en Colombia