El tenista argentino Tomás Etcheverry enfrentó por primera vez en su carrera a Novak Djokovic, actual Nº1 del mundo, y tuvo una gran actuación, aunque no le alcanzó y quedó eliminado del Masters 1000 de Roma. Además, ganó Francisco Cerúndolo y perdió Sebastián Báez.
Etcheverry cumplió un sueño e hizo transpirar a Djokovic en Roma
El tenista platense Tomás Etcheverry cumplió un sueño este viernes, al enfrentar por primera vez al serbio Novak Djokovic, actual número uno del ranking mundial de la ATP, y protagonizó una gran actuación, haciendo sufrir por momentos al serbio, pero no le alcanzó y quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma al perder por 7-6 (5) y 6-2.
Etcheverry, número 61 del ránking mundial, presentó batalla en el primer set en el Foro Itálico y exigió a Djokovic, quien necesitó de su mejor nivel para llevarse el primer punto, ya que el argentino forzó la definición de la primera manga al tie break, donde Nole se impuso por 7 a 5 para quedarse con el primer parcial después de una hora con 16 minutos.
La categoría del serbio y máximo favorito quedó manifiesta en el segundo set, donde resultó inalcanzable para Etcheverry. Allí, Nole necesitó de apenas 37 minutos para ganar por 6 a 2 y cerrar el partido definitivamente luego de una hora y 51 minutos de juego.
La previa del cruce entre Etcheverry y Djokovic tuvo un dato de color con los habituales posteos del argentino en redes sociales. Desde su primer punto en el ránking ATP (junio de 2016), publicó cuántos le faltaban para alcanzar a su ídolo. "Tiene la oportunidad de recortar el déficit", dijo Djokovic durante una entrevista televisiva en los días anteriores al partido.
Ver: Una locura: la oferta multimillonaria que acerca al Dibu al Tottenham
El juego entre argentino y el serbio fue presenciado por el entrenador de Roma de Italia, el portugués José Mourinho, quien luego del partido se llevó un autógrafo de Djokovic, quien en la tercera ronda enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, quien venció al suizo Stan Wawrinka por 6-4 y 7-6.
Por otra parte, Francisco Cerúndolo (31º del ranking) debutó este viernes directamente en la segunda ronda y lo hizo con una buena victoria sobre el chino Yibing Wu, al que venció en tres sets por 4-6, 6-2 y 6-3. En la próxima ronda enfrentará al francés Gregoire Barrere (63).
Finalmente, Sebastián Báez (40) quedó eliminado en la segunda ronda al caer ante el ruso Alexander Shevchenko (93) al perder en sets corridos por 6-3 y 6-4. Báez había accedido a esta instancia tras vencer al peruano Juan Pablo Varillas en el debut.
Ver: "Leo es Leo": la tajante frase de Galtier y su decisión para mañana
El Masters 1000 de Roma, que se juega en forma paralela entre la ATP y la WTA en canchas de superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 8.637.966 euros y reúne por primera vez en el año en un mismo torneo a Djokovic (1) y al español Carlos Alcaraz (2), ya que no habían coincidido en lo que va de 2023.