Godoy Cruz igualó este sábado 1 a 1 frente a Independiente Rivadavia por la fecha 12 del Torneo Apertura en un partido que no estuvo exento de polémicas y en el que el VAR fue protagonista anulando lo que podría haber sido el gol del triunfo para el equipo de Alfredo Berti.
A los 34 minutos del segundo tiempo, Matías Valenti anotó el segundo tanto de la Lepra tras un pase de Sheyko Studer, desatando la locura del elenco visitante mientras todos los jugadores del local reclamaban por una posición adelantada.
Sebastián Villa envió un centro de tiro libre que encontró en el área a Valenti, quien metió un cabezazo potente que tapó bien el arquero Franco Petroli. Al momento de ese cabezazo, Studer estaba en posición adelantada y es quien aprovecha el rebote del portero tombino para asistir a su compañero para el gol que fue correctamente anulado.
Lanús, actual campeón de la Copa Sudamericana, se medirá con Flamengo, ganador de la última edición de la Copa Libertadores, por la disputa de un nuevo título internacional.
Tras el éxito de su última visita y una convocatoria histórica, la categoría más federal del país volverá a rugir en el Autódromo Ciudad de San Martín dentro del calendario 2026.
El conjunto celeste se impuso en las finales anuales a Godoy Cruz (2-0) y se quedó con el título luego de haber sido campeón del Torneo Clausura de la FBPM.