El italiano Daniel Oss y el austríaco Michael Gogl debieron abandonar el Tour de France por culpa de la imprudencia de un grupo de espectadores que no respetó los límites del circuito.
Video: una selfie deja a dos ciclistas fracturados en el Tour de France
La quinta etapa del Tour de France fue noticia por un tremendo accidente provocado por la imprudencia de un grupo de fanáticos que, en su afán de figurar y ganar likes en las redes sociales, no respetaron el límite de la ruta y la consecuencia fue que dos competidores debieran retirarse de la competencia con fracturas.
En un video que se hizo viral en las redes sociales se puede ver cómo, en uno de los tramos de la etapa disputada este miércoles, varios espectadores invadieron el camino destinado a la competencia para tomar fotos y hacer videos, mientras uno de ellos se apuntaba a sí mismo, en modo selfie, girando la cabeza de un lado al otro para intentar tomar la mayor cantidad de imágenes.
Allí, le dio la espalda al pelotón y sucedió lo peor. El italiano Daniel Oss rozó a uno de los integrantes del grupo y después se llevó puesto de lleno al espectador que se estaba filmando a sí mismo, dándose un golpe brutal contra los adoquines y provocando la caída de los ciclistas que venían detrás, entre ellos el austríaco Michael Gogl.
Ver: "No tiene sentido": el anuncio de Rafa Nadal que sacudió Wimbledon
Ambos ciclistas debieron ser atendidos por loes equipos médicos del Tour de France y luego se confirmó que Oss sufrió la fractura de una vértebra cervical, por la cual tendrá la zona inmovilizada durante varias semanas; mientras que Gogl se fracturó la pelvis.
Ver: El DT que fracasó en Godoy Cruz y le gusta a Riquelme para Boca
Este incidente en la tradicional competencia francesa no es el primero causado por la estupidez y la imprudencia de los espectadores que, adictos a las redes sociales, están dispuestos a todo con tal de un like, incluso provocar un accidente que obliga a los competidores a retirarse.