El volante zurdo no pudo ser parte de la consideración de Scaloni por una molestia muscular y se confirmó el alcance de la lesión.
Estudios confirmaron la lesión de Lo Celso que no lo dejó jugar ante Bolivia
El mediocampista argentino del Real Betis de España, Giovani Lo Celso, llegó a Sevilla este jueves tras haber participado de la fecha de Eliminatorias con la Selección argentina, en la que disputó el duelo ante Venezuela, pero una lesión lo marginó de la brillante victoria ante Bolivia.
Luego del empate en la ciudad de Maturín, donde el equipo argentino tuvo que batallar más de lo esperado, los días subsiguientes llegaron con la noticia de que Lo Celso estaba en duda para el partido con Bolivia por una molestia. A pesar de esperarlo hasta último minuto, el entrenador argentino, Lionel Scaloni, prefirió no arriesgarlo y ni siquiera fue al banco de suplentes.
Tras regresar a Sevilla, el mediocampista del Betis se fue directo a una clínica de la ciudad española, donde se realizó los estudios en la parte posterior de su pierna derecha, donde manifestaba la dolencia.
Ver también: Los dos récords que buscará romper Messi en el Mundial 2026
Los estudios realizados en la clínica Arduán arrojaron que Gio sufrió una lesión miotendinosa de grado moderado en el cuádriceps de su pierna derecha.
Si bien la evolución de la lesión marcará su disponibilidad, se estima que la recuperación le demandaría entre dos y tres semanas, por lo que podría estar disponible para la próxima fecha de Eliminatorias, en el mes de noviembre.
En tanto, se perderá los encuentros de su club, ante Osasuna, de este sábado y ante el Atlético de Madrid, del domingo 27 de octubre. Por Conference League, no podrá estar ante el Copenhague, programado para el próximo jueves.
Te puede interesar: De Paul tiene una bomba en sus manos: se puede ir del Atlético