Estudiantes goleó a Vélez y se quedó con el Trofeo de Campeones

El Pincha venció por 3 a 0 al Fortín en Santiago del Estero y cerró el año con un nuevo título.

Estudiantes goleó a Vélez y se quedó con el Trofeo de Campeones

Editó: Lucas Burgoa

Estudiantes de La Plata venció con contundencia este sábado a Vélez Sarsfield, por 3 a 0 en Santiago del Estero, y se quedó con el Trofeo de Campeones 2024.

El partido se jugó en el estadio Madre de Ciudades con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, asistido desde el VAR por Hernán Mastrángelo.

Estudiantes llegó a esta final por haber sido campeón de la Copa de la Liga el 5 de mayo, cuando derrotó precisamente a Vélez por 4-3, en penales, tras igualar 1-1 durante los 120 minutos.

Vélez, por su lado, viene de conquistar la Liga Profesional el domingo pasado al ganarle a Huracán en la última fecha por 2 a 0.

A los 10 minutos llegó la primera ocasión de peligro y fue para el Fortín, cuando Braian Romero recibió al área y probó con un derechazo que tapó muy bien Matías Mansilla.

Llegando a los 24 minutos, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Sebastian Boselli ganó arriba y con un potente cabezazo puso el 1 a 0 para Estudiantes.

Ver: Video: De Paul le hizo un golazo al Barça y Atlético de Madrid es único líder

Y cinco minutos después, el Pincha amplió la ventaja. Alexis Manyoma tomó la pelota por el sector derecho del área tras una jugada preparada en un tiro libre y sacó un fuerte remate que al mendocino Tomás Marchiori se le filtró por el primer palo.

Vélez estuvo cerca del descuento a los 34 minutos, cuando Maher Carrizo definió con un buen zurdazo desde afuera del área y la pelota se estrelló en el travesaño.

Cuatro minutos después, el Fortín volvió a avisar con un derechazo de aire de Francisco Pizzini que atajó muy bien Mansilla.

Sobre el final de la primera parte, a los 44 minutos, Estudiantes casi liquida el partido cuando Manyoma entró solo al área a pura velocidad, pero su intento fue bien tapado por Marchiori.

Ver: Video: lindo gol del Taty Castellanos en el triunfo de Lazio sobre Lecce

En el segundo tiempo, el ritmo del partido bajó, con el Pincha manejando los tiempos y el Fortín sin encontrar los caminos para igualarlo.

Y a los 31 minutos, Estudiantes liquidó la final. Guido Carrillo apareció en el área para conectar un centro desde la derecha y con un cabezazo puso el 3 a 0 para que los hinchas del León platense comiencen a festejar un nuevo título.

.

Esta nota habla de: