Con Franco Armani como figura, River venció a Estudiantes y sueña

El Millonario venció al Pincha por 2 a 1 en una noche memorable de su arquero, que tapó todo lo que le tiraron, incluyendo un penal. Con este triunfo, quedó a 6 del líder Vélez y sueña con pelear por el título hasta el final.

Con Franco Armani como figura, River venció a Estudiantes y sueña

Editó: Lucas Burgoa

Luego de la dura derrota frente a Independiente Rivadavia, este viernes River Plate volvió al triunfo al superar por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol para seguir con vida en la pelea por el campeonato.

El partido se jugó en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, con el arbitraje de Ariel Penel, secundado por Andrés Gariano en el VAR, con protagonismo anulando un gol del Pincha.

Buena victoria del Millonario.

Con este resultado River sigue quinto en la tabla de posiciones con 39 puntos, a 6 del del líder Vélez. Finalizada la fecha, al Fortín le quedarán dos partidos por jugar, mientras que al Millonario le quedará uno más porque debe el de la fecha pasada ante San Lorenzo, el cual jugará el miércoles, y por eso sueña ya que las chances matemáticas son claras.

Estudiantes, por su parte, venía de empatar sus últimos cinco encuentros y perdió después de ocho partidos consecutivos sin derrotas, lo que lo dejó 15to en la tabla con 31 puntos, a 14 del puntero.

El Pincha salió con todo y en el primer minuto de juego tuvo dos ocasiones claras para abrir la cuenta: primero con Tiago Palacios y luego con Alexis Manyoma, pero ambos se encontraron con dos grandes atajadas de Franco Armani.

Y en la primera que tuvo River, a los 3 minutos, Facundo Colidio entró por el sector izquierdo al área y con un zurdazo cruzado puso el 1 a 0 para el equipo de Marcelo Gallardo.

Ver: Mundial 2030: el informe de la FIFA sobre el estadio Monumental

El Millonario no se conformó con la mínima ventaja y cinco después amplió la diferencia. Tras una buena jugada colectiva que comenzó con un gran pase de taco de Manu Lanzini, Colidio asistió a Maxi Meza, quien con un derechazo marcó el 2 a 0 para River.

Ver: ¿Pasa la escoba? Cuatro jugadores, en la mira de Gago tras perder con Vélez

A los 29 minutos, Estudiantes logró descontar con un derechazo de Tiago Palacios, tras un rebote que dio Franco Armani luego de un zurdazo del propio Palacios. Sin embargo, a instancias del VAR, el árbitro anuló el gol ya que luego de la atajada de Armani, al delantero le pegó la pelota en el brazo derecho.

Al segundo tiempo Estudiantes salió con todo en busca del descuento, para tener tiempo de ir a buscar el empate, y a los 15 minutos tuvo su premio.

Eric Meza desbordó bien por la derecha y envió un centro preciso al segundo palo, donde apareció Guido Carrillo para meter un cabezazo y dejar el marcador 2-1 en favor de la visita.

El gol envalentonó al Pincha, que se le fue encima al Millonario y apenas dos minutos después casi lo empata, cuando Carrillo recibió en el área y probó con un derechazo que tapó  muy bien Armani, figura del equipo de Gallardo.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez siguieron buscando ya  los 18 minutos Santiago Arzamendia ejecutó un tiro libre que Franco Mastantuono, en la barrera, bloqueó con su codo y el árbitro señaló penal para Estudiantes.

Guido Carrillo se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos con un derechazo que Armani, con su pie izquierdo, tapó para ratificarse como la gran figura del partido.

A los 35 minutos, Nacho Fernández jugó para atrás y le regaló la pelota a Manyoma, quien estaba totalmente solo y ante la salida de Armani se la quiso picar, pero el arquero contuvo sin ningún problema y así Estudiantes desperdició una chance clarísima.

En la próxima fecha, River será local frente a Rosario Central, mientras que Estudiantes viajará a Córdoba para visitar a Belgrano.

Esta nota habla de: