El Cruzado fue claramente superior al León del Imperio, que jugó más de un tiempo con uno menos, pero el arquero local estuvo imbatible y todo terminó 0 a 0. Se define el domingo en la calle Vergara.
Maipú empató con Estudiantes y define el pase a la final en su cancha
Deportivo Maipú igualó 0 a 0 este miércoles como visitante frente a Estudiantes de Río Cuarto en el partido de ida de semifinales del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional, en un partido en el que fue claramente superior, pero no pudo vulnerar al arquero local, la gran figura.
El partido se jugó en el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini, con el arbitraje de Nazareno Arasa, quien sobre el final del primer tiempo expulsó a un futbolista de Estudiantes y en la segunda parte no cobró un penal para Maipú.
El Cruzado llegó a esta instancia luego de vencer por un global de 4 a 1 a Temperley: perdió por 2 a 1 en la ida como visitante y ganó la vuelta por 2 a 0 como local. Estudiantes, por su parte, igualó sin goles los dos partidos ante Atlético de Rafaela y se clasificó por contar con ventaja deportiva.
Como Maipú finalizó mejor ubicado que Estudiantes en la fase regular, cuenta con ventaja deportiva, por lo que la serie se definirá el domingo que viene en la calle Vergara y le basta con otro empate para meterse en la gran final.
A los 5 minutos llegó la primera ocasión clara y fue para Maipú, cuando Luciano Herrera asistió con categoría a Santiago González y el Mágico sacó un derechazo cruzado que se fue apenas desviado.
Después de ese inicio auspicioso, el partido fue entrando en una meseta y se fue haciendo muy trabado, prácticamente sin ocasiones de gol.
Ver: Otra bomba: el club más grande del mundo va por Lionel Scaloni
Sobre el final de la primera parte, a los 34 minutos, Estudiantes de Río Cuarto se quedó con un jugador menos cuando Nicolás Talpone, de manera insólita, le dio un cachetazo en el rostro a Agustín Manzur y el árbitro no dudó en mostrarle la roja de manera directa.
Dos minutos después, Maipú armó una buena jugada colectiva por el sector derecho, Santiago González envió un centro pasado y por el segundo palo apareció Luciano Herrera, quien no alcanzó a conectar la pelota de lleno y el arquero Franco Petroli la contuvo sin problemas.
El Cruzado siguió buscando y a los 40 minutos, luego de construir otra buena jugada en equipo, Herrera intentó un centro desde la izquierda que se fue cerrando y la pelota terminó pegando en el travesaño.
En el segundo tiempo, a los 12 minutos Maipú estuvo muy cerca de abrir el marcador, cuando Ezequiel Almirón recibió un centro en el corazón del área, ante la salida de Petroli cabeceó por arriba y la pelota se fue apenas desviada.
Tres minutos después, Santiago González entró solo al área, gambeteó al arquero y este, sin ninguna chance de llegar a la pelota, se tiró para frenar al delantero generando el reclamo de todo el Cruzado, que pidió penal, pero el árbitro consideró que no hubo falta.
A los 22 minutos, Maipú volvió a estar cerca del gol, cuando Luciano Herrera recibió cerca de la media luna, avanzó hasta la puerta del área y sacó un zurdazo que tapó bien ubicado Petroli, a esta altura la figura de la noche en Córdoba.
Ver: Conmebol se lavó las manos luego de la salvaje represión en Brasil
El dominio siguió siendo todo del Botellero, que a los 38 minutos avisó otra vez, con un potente derechazo del Mágico González que, una vez más, terminó en las manos del infalible Petroli.
Terminó siendo empate para Maipú, que el domingo a las 17 recibirá a Estudiantes en la revancha, sabiendo que le basta con igualar para ser finalista.