El Cruzado volvió al triunfo al superar por 1 a 0 como visitante a Estudiantes y, a cinco fechas de finalizar el torneo, sigue con chances claras de meterse en el Reducido por el segundo ascenso.
Enorme victoria de Maipú en Río Cuarto para seguir soñando
Después del empate como local frente a Deportivo Madryn, que marcó el segundo partido al hilo si poder ganar, Deportivo Maipú logró una gran victoria este domingo al superar por 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto como visitante, resultado que lo mantiene con chances claras de ingresar al Reducido por el segundo ascenso.
El partido, correspondiente a la fecha 32 del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini, con el arbitraje de Juan Pafundi.
El Cruzado venía de lograr un valioso empate ante el Aurinegro, teniendo en cuenta que perdía por dos tantos y con uno menos estableció el 2 a 2 definitivo, y con la victoria de este domingo escaló a la 15ta posición de la tabla con 42 puntos, quedando a apenas tres de Riestra, que hoy ocupa el último lugar de clasificación al Reducido. Los cordobeses, por su parte, venían de empatar sin goles con Nueva Chicago y con esta derrota quedaron séptimos, en puestos de clasificación, con 49 puntos.
Ver: La Lepra reaccionó a tiempo y rescató un punto ante Morón
La primera parte fue bastante trabada, con muchas imprecisiones en la mitad de la cancha, por lo que a ambos equipos les costó generar ocasiones claras de gol.
Estudiantes tuvo una sola y Maipú algunos intentos de media distancia, intentos aislados sin real peligro por lo que se fueron al descanso empatando cero a cero.
En la segunda parte, a los 16 minutos el Cruzado encontró el gol después de un gran contraataque. Santiago González encaró por el medio, tocó en profundidad para Álvaro Veliez y este, mano a mano con el arquero, amagó a rematar pero tocó hacia el costado para Matías Persia, quien sólo tuvo que empujarla para el 1 a 0.
Ver: Huracán volvió al triunfo en un momento clave y no pierde la ilusión
El local se vio obligado a adelantarse en la mitad de la cancha y con el correr de los minutos metió atrás al Cruzado, que aguantó para asegurarse una victoria que es clave.
En la próxima fecha, el Deportivo Maipú recibirá a Alvarado, que pelea por la permanencia, el domingo 11 de septiembre a las 16 en el Omar Higinio Sperdutti.