La Lepra empató 1 a 1 frente al Pincha y no pudo hilar su segunda victoria consecutiva.
Independiente Rivadavia igualó como visitante frente a Estudiantes
Luego de la victoria sobre San Lorenzo, este jueves Independiente Rivadavia igualó 1 a 1 frente a Estudiantes de La Plata por la fecha 20 de la Liga Profesional.
El partido se jugó en el estadio UNO, con el arbitraje de Pablo Giménez, asistido desde el VAR por Diego Ceballos, quienes tuvieron protagonismo ya que los dos goles fueron de penal, el primero cobrado directamente por el referí y el segundo a instancias del VAR.
Con este resultado La Lepra ocupa la 19na posición de la tabla con 24 puntos, a 14 del líder Vélez, y sigue en el último escalón con el promedio, que necesita engrosar pensando en la próxima temporada.
El Pincha, por su parte, quedó octavo con 28 puntos, a 10 del Fortín, y ya está clasificado a la Copa Libertadores por haber ganado la Copa de la LPF.
El historial marca que Independiente Rivadavia y Estudiantes habían jugado una sola vez hasta hoy: por la primera fecha del Nacional 1968, con triunfo por 1 a 0 del elenco platense.
Ver: Ramos a Boca: la prensa española revela contactos con Riquelme y Gago
Apenas comenzado el partido, a los 5 minutos, Iván Villalba atajó la pelota con su brazo derecho adentro del área y el árbitro no dudó en señalar penal para Estudiantes, sin necesidad de revisar la jugada.
José Sosa se hizo cargo de la ejecución y con un derechazo al palo izquierdo de Ezequiel Centurión puso el 1 a 0 para el Pincha a los 8 minutos.
A los 33 minutos, Sheyko Studer saltó en el área, conectó con un cabezazo y Gastón Benedetti, con la mano extendida, bloqueó la pelota cometiendo un claro penal para Independiente que el árbitro cobró después de ver la jugada en el VAR.
El capitán Franco Romero aprovechó la pena máxima y con un sutil remate cruzado marcó el 1 a 1 para la Lepra.
En el segundo tiempo, a los 17 minutos Studer tocó la pelota con su codo, generando el reclamo de todo Estudiantes pidiendo penal, sin embargo tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro consideró que la mano del defensor de la Lepra se debió a un empujón de Luciano Giménez, por lo que cobró falta en ataque.
Ver: Locura total en Brasil: así recibieron los argentinos a Colapinto en São Paulo
En la próxima fecha, la Lepra recibirá a Rosario Central el lunes, 4 de noviembre, a las 21, mientras que Estudiantes visitará a San Lorenzo el martes a las 18.45.