El Pincha se impuso por 5 a 4 a la Academia en un partido vibrante y le impidió quedar a dos puntos del líder a falta de dos fechas para que termine el campeonato.
Estudiantes le ganó un partidazo inolvidable a Racing y lo bajó de la pelea
Estudiantes de La Plata venció este miércoles como visitante a Racing, por 5 a 4, en un partidazo vibrante que estaba pendiente de la fecha 24 y con este resultado dejó a la Academia prácticamente afuera de la pelea por el título.
Es que Racing buscaba ganar para quedar a dos puntos del líder Vélez, pero con la derrota se mantiene a 5 unidades, a falta de 6 por disputarse, por lo que con un punto que sume el Fortín en la próxima fecha, como tiene ocho goles más en la diferencia de gol, lo dejará sin chances.
De esta manera, todo indica que Vélez y Talleres, escolta a 3 puntos, son los que pelearán por gritar campeón, aunque el Fortín es el favorito ya que en este torneo, en caso de igualdad en el primer puesto, todo se definirá por diferencia de gol y allí el elenco de Liniers le saca 13 de diferencia a la T, por lo que venciendo el sábado a Unión será el virtual campeón.
Ver: Dibu Martínez atajó fracturado y Aston Villa venció a Brentford
Estudiantes fue el que pegó primero en Avellaneda, abriendo la cuenta a través de Sebastián Boselli a los 3 minutos, pero Racing lo dio vuelta con los tantos de Maxi Salas, de penal a los 22', y Santiago Solari a los 37' para irse al descanso ganando por 2 a 1.
En la segunda parte, a los 6' Nazareno Colombo en contra lo empató para el Pincha, que se puso 4 a 2 arriba con los tantos de Tiago Palacios a los 14' y Guido Carrillo a los 23'. Con un doblete de Luciano Vietto a los 33' y 39 minutos, este último de chilena, Racing igualó el marcador y lo dejó 4 a 4.
Ver: Boca inició una demanda contra Sebastián Villa: ¿puede afectar a la Lepra?
Pero poco le duró la alegría de esa remontada ya que Estudiantes sacó del medio tras el cuarto gol de la Academia y salió decidido a buscar el gol del triunfo, que lo marcó Edwin Cetré a los 40 minutos.