Estudiantes cayó por 1 a 0 ante Corinthians en San Pablo, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con gol de Gil a los 17 minutos del primer tiempo. En una semana será la revancha en La Plata.
El "Timao" de Vanderlei Luxemburgo se llevó demasiado premio, mantiene su invicto como local ante equipos argentinos en Copa Sudamericana y llegará con ventaja para disputar la segunda parte de la serie en busca de las semifinales.
Estudiantes hizo un buen partido donde los puntos más altos del equipo fueron los trabajos de José Sosa, Eros Mancuso y Santiago Núñez.
A pesar del dominio el "Pincha" no pudo encontrar opciones de gol ya con el debut del chileno ex Huachipato, Javier Altamirano, que ayer cumplió 24 años, y las más claras en el segundo tiempo fueron de Corinthians en dos contraataques. A los 31 minutos, en una pelota filtrada Maycon quedó mano a mano con Andújar y Núñez salvó antes que la pelota ingrese al arco.
Así se llegó al final con un Estudiantes con coraje pero sin claridad para conseguir un empate que mereció por el desarrollo del juego, pero quedó en condiciones de dar vuelta la serie el martes 29 en La Plata.
El piloto mendocino de 26 años ha tenido un crecimiento notable durante los últimos años, con cinco participaciones consecutivas en el Rally Dakar, sin ningún abandono, y en 2025 llegó a coronarse campeón del mundo.
El Pincha se consagró en el Trofeo de Campeones y será rival de Independiente Rivadavia en la Supercopa Argentina. La Lepra también jugará la Recopa de Campeones.