Independiente Rivadavia empató 0 a 0 un partido caliente frente a Estudiantes de Caseros e igualó en el segundo puesto al Deportivo Maipú, que juega mañana.
La Lepra igualó ante Estudiantes y es uno de los escoltas
Luego de la inesperada caída como local ante Brown de Adrogué, este sábado Independiente Rivadavia igualó 0 a 0 como visitante frente a Estudiantes de Buenos Aires, y quedó como uno de los escoltas de Chacarita en la Primera Nacional junto al Deportivo Maipú, que juega mañana.
El partido, correspondiente a la fecha 30 de la Zona B del torneo de la segunda división argentina, se jugó en el estadio Ciudad de Caseros, con el arbitraje de Nahuel Viñas.
Con este empate la Lepra alcanzó los 58 puntos e igualó la línea del Deportivo Maipú, que juega mañana ante Atlético de Rafaela, y ambos son los escoltas del líder Chacarita (61), que también juega este domingo visitando a Gimnasia de Jujuy.
Ver: Video: locura por el golazo de Di María en otro triunfo del Benfica
El inicio del partido fue muy parejo y bastante trabado, por lo que durante los primeros 20 minutos faltó lucidez en el juego y por ello no hubo ocasiones claras de gol.
A los 33 minutos, Independiente estuvo cerca de abrir el marcador cuando Victorio Ramis entró al área y sacó un derechazo cruzado que se terminó yendo afuera.
Los últimos minutos se calentaron, con algunos roces de más, pero la intensidad no se trasladó al juego y así se fueron al descanso igualando sin goles.
En la segunda parte las cosas no cambiaron demasiado y sobre el final Independiente tuvo el triunfo en los pies de Iván Valdez, a quien le quedó la pelota tras un mal remate de Ezequiel Ham, pero le quedó para la derecha y al acomodarla para su zurda, sacó un remate muy alto.
Dos minutos después, la Lepra armó una buena jugada colectiva, la pelota le terminó llegando en el corazón del área al paraguayo Valdez, quien se nubló y descargó para Ham, que probó con un fuerte disparo que salió desviado.
Lo mejor de Independiente se dio en ese tramo final y a los 44 el que lo tuvo fue Santiago Flores, quien luego de un tiro de esquina desde la derecha apareció solo por el segundo palo y en su intento por rematar le pifió a la pelota.
En tiempo cumplido, Estudiantes tuvo dos ocasiones claras. Primero con un remate que pegó en Diego Tonetto en el que todos reclamaron penal, pero no se vio con claridad dónde le pegó la pelota, y acto seguido convirtiendo un gol que el árbitro anuló por una falta previa.
Ver: Sin Messi, Inter Miami sufrió una dura goleada y perdió el invicto
Y en la última jugada del partido lo volvió a tener el Azul del Parque, cuando Valdez intentó un remate de derecha que fue trabado por un rival y se terminó yendo apenas desviado.
En la próxima fecha, la Lepra recibirá en el Bautista Gargantini a Atlético de Rafaela, el viernes 22 de septiembre a las 21.10 con transmisión en vivo de TyC Sports.