A sus 36 años, Mauro Boselli sigue intacto y anotó el segundo gol. El Pincha lidera el grupo C de la Copa Libertadores.
Estudiantes sacó su chapa copera y superó a Bragantino
Estudiantes de La Plata impuso su mística copera y derrotó este martes por la noche con autoridad a Bragantino de Brasil por 2 a 0 como local, para quedarse con la punta del Grupo C de la Copa Libertadores, en un partido disputado en el estadio "Uno".
El "Pincha" se quedó con el triunfo mediante los goles del defensor uruguayo Agustín Rogel, a los 9 minutos, y del delantero Mauro Boselli, a los 14, con un remate impecable.
De esta manera, el equipo platense lidera la tabla de posiciones del grupo con 7 puntos y en la próxima fecha, el martes venidero, recibirá a Nacional de Uruguay.
El partido se le planteó un poco complicado al Estudiantes de Ricardo Zielinski, porque a veces confundió velocidad con ímpetu y así fue consumiendo los minutos sin claridad.
El joven Pellegrini puso algo de iniciativa y Zuqui el orden que el equipo necesitó, y en una jugada de pelota parada casi marca, pero el remate de Rogel dio en el poste derecho.
Ver: Con lo justo, Independiente venció a Deportivo La Guaira
Bragantino llegó con el libreto de aguantar y salir de contragolpe para poder alcanzar el área rival, aunque le quedó algo lejos el arco de Andújar.
En el segundo tiempo Estudiantes salió con todo a buscar definir el pleito y a los 9 abrió el marcador a través de Rogel, luego de un córner y del doble cabezazo en el área.
Ver: Por "fiestero", San Lorenzo le rescindirá el contrato a Centurión
El partido se abrió, Estudiantes encontró los espacios que se le negaron en el inicio y una contra comandada por Del Prete terminó en un paso perfecto para Boselli, quien desde afuera del área, de emboquillada, superó a Cleiton.
El estadio fue una caldera a partir de ese momento y el equipo de Zielinski estuvo con la cabeza fría para poder evitar los desbordes.
Casi sin preocupaciones Bragantino comenzó a arrimar peligro hasta el arco de Andújar, que en dos ocasiones llevó tranquilidad a su parcialidad, más allá de cualquier sofocón.