El Xeneize cayó por 2 a 1 ante el Pincha, quedó afuera de la zona de clasificación a cuartos de final y está obligado a vencer a Godoy Cruz el martes en la Bombonera. El elenco platense se acomodó en la tabla y con un empate en la última fecha avanzará de ronda.
Boca perdió con Estudiantes y se quedó sin margen de error
Boca Juniors perdió un partido clave este viernes al caer por 2 a 1 como visitante frente a Estudiantes de La Plata, en la reanudación del partido suspendido el pasado 17 de marzo por la descompensación de Javier Altamirano, y se quedó sin margen de error en la Copa de la Liga Profesional, ya que está obligado a ganar en la última fecha para meterse en cuartos de final.
El encuentro, válido por la fecha 11 del Grupo B, completó los 64 minutos restantes (dos tiempos de 32') en el estadio UNO, con el arbitraje de Fernando Echenique, asistido desde el VAR por Jorge Baliño.
Con este resultado, el Pincha se acomodó ya que quedó segundo en la tabla con 24 puntos. El Xeneize, por su parte, quedó quinto con 22 y tendrá que ganarle al Tomba para clasificarse sin depender de otros resultados. El empate le podría servir, pero necesitaría varias combinaciones de resultados para avanzar de ronda.
Ver: La tajante decisión de Sergio Romero que retumba en Boca Juniors
El que tomó la iniciativa desde el inicio fue Boca, que manejó la pelota principalmente en campo de juego de Estudiantes durante los primeros 10 minutos, pero sin encontrar los caminos para ocasionar peligro.
Con el correr de los minutos, el Pincha se fue metiendo más en el juego y se adelantó en el terreno, pero tampoco tuvo la profundidad necesaria para crear situaciones de gol.
A los 24 minutos llegó el primer remate al arco y fue de Estudiantes, cuando el mendocino Fernando Zuqui probó desde afuera del área y Sergio Romero controló sin problemas.
La tónica del partido siguió siendo la misma y, así, Boca y Estudiantes se fueron al descanso empatando sin goles, ya que ninguno de los dos hizo algo por mover el marcador.
En la segunda parte, a los 5 minutos avisó el Xeneize con un tiro libre que ejecutó Kevin Zenón con un zurdazo que se fue apenas desviado por el palo derecho del arquero Matías Mansilla.
A los 13 minutos llegó la primera ocasión clara y fue para Boca. Zenón entró al área por el sector izquierdo y remató con un zurdazo cruzado que recorrió el área y que por centímetros no llegó a conectar Edinson Cavani para empujarla al fondo de la red.
En la primera chance concreta que tuvo en todo el partido, Estudiantes encontró el gol. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Javier Correa ganó arriba con un cabezazo y, con complicidad de Sergio Romero, a quien se le escapó la pelota de las manos, puso el 1 a 0.
Ver: ¿Palo para el Chiqui Tapia? Contundente reclamo del Ratón Ayala
Sobre el final del partido, Lautaro Blanco se fue expulsado y dejó a Boca con un jugador menos.
El próximo martes a las 19.30, en La Bombonera, el Xeneize recibirá a Godoy Cruz con la obligación de ganar para meterse entre los mejores ocho de la Copa de la Liga Profesional.