A los 27 minutos, con el marcador 0 a 0, Fernando Echenique decidió suspender el parido entre el Pincha y el Xeneize porque el chileno Javier Altamirano debió ser trasladado al hospital tras convulsionar en pleno campo de juego.
Se suspendió Estudiantes-Boca por la hospitalización de Javier Altamirano
El partido entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional fue suspendido a los 27 minutos del primer tiempo debido a que el volante chileno Javier Altamirano se descompensó en pleno encuentro y debió ser trasladado de urgencia a un hospital.
Tras varios minutos de incertidumbre, el árbitro Fernando Echenique dialogó con los capitanes, José Sosa y Edinson Cavani, y decidió suspender al encuentro para priorizar la atención en el volante del Pincha.
Después de un inicio de partido en el que ambos generaron ocasiones aisladas, llegando a los 25 minutos se vivió una dramática escena, cuando el volante Javier Altamirano cayó al piso convulsionando, por lo cual sus compañeros comenzaron a pedir asistencia de manera desesperada y, tras una atención rápida de los médicos de ambos equipos, el futbolista chileno fue retirado del estadio en ambulancia para ser trasladado al Instituto Médico Platense, que afortunadamente se encuentra a tan sólcinco cuadras del estadio.
Ver: Qué se sabe sobre la salud del jugador Javier Altamirano que convulsionó
Así, el partido se interrumpió a los 27 minutos y, tras un rato de deliberación, Fernando Echenique dialogó con los capitanes de ambos equipos, José Sosa y Edinson Cavani, y decidieron ir a los vestuarios para analizar a fondo la situación, esperar noticias de la salud del futbolista y decidir si suspender o no el encuentro.
Ver: Godoy Cruz venció a Tigre, sigue líder y acaricia la clasificación
Minutos después, desde Estudiantes informaron que Altamirano se encontraba estable, sin embargo, para priorizar la salud del jugador y con total sentido común, pasadas las 21.40, el árbitro decidió suspender el partido, que deberá ser reprogramado.
Ver: River venció a Gimnasia en el Monumental y es puntero
En diálogo con la transmisión oficial de ESPN, el entrenador del Pincha, Eduardo Domínguez, aseguró que al futbolista "lo estabilizaron, la familia de Estudiantes se movió rapidísimo, la señora ya está con él".
"Hay cosas mucho más importantes que un partido de fútbol, el plantel está conmovido", prosiguió el DT, quien además agradeció "a los médicos de Boca que se pusieron a disposición, a los chicos de Boca, al plantel, porque se armó un revuelo y vinieron a apoyar, nos vinieron a decir que decidamos nosotros qué necesitábamos, entonces hay que valorar eso, nos tenemos que solidarizar y Boca lo hizo".
"Quiero recalcar que Boca siempre estuvo a disposición", concluyó Eduardo Domínguez.