Luego de la final que Uruguay le ganó a Italia, la FIFA premió a las individualidades más destacadas del Mundial Sub-20.
Estrellas del futuro: los jugadores premiados del Mundial juvenil
Este domingo, Uruguay hizo historia ya que se consagró por primera vez campeón del mundo en la categoría Sub-20, tras vencer por 1 a 0 en una emotiva final a Italia, y luego del partido, antes de hacer entrega de las medallas y de la tan ansiada Copa Mundial, la FIFA premió a las individualidades destacadas del torneo.
En primer lugar, se entregó el Botín de Oro para el máximo goleador, y quedó en manos de Cesare Casadei, promesa del Chelsea y subcampeón con Italia, quien anotó 7 goles a lo largo del torneo.
Luego, Sebastiano Desplanches, también subcampeón con Italia y perteneciente al Vicenza de su país, fue premiado con el Guante de Oro como el mejor arquero del campeonato ecuménico.
Después de esos dos premios, llegó el turno de condecorar a los tres mejores jugadores del torneo. El coreano Lee Seung-Won, del Gangwon FC de su país, se llevó el Balón de Bronce como el tercer mejor futbolista del Mundial, para lo cual fueron clave los tres goles y las cuatro asistencias que registró.
Ver: ¡Uruguay nomá'! La Celeste venció a Italia y es campeón mundial
El defensor uruguayo Alan Matturro, campeón mundial, se llevó el Balón de Plata como el segundo mejor jugador del campeonato. Actualmente es jugador del Genoa italiano.
Y finalmente, el Balón de Oro al mejor futbolista del Mundial Sub-20 se lo llevó Cesare Casadei, quien así se quedó con dos premios individuales pero de todas maneras se fue masticando bronca por no lograr el primer título de la categoría para su país.
Ver: Israel coronó su histórico Mundial logrando el tercer puesto