Un histórico goleador, que marcó a una generación de fanáticos, se hizo presente en el Nuevo Gasómetro para ver San Lorenzo-Huracán y mañana estará en La Bombonera para disfrutar del Superclásico.
La estrella mundial que vino a ver los clásicos y estará en el Boca-River
Este fin de semana se disputan los cruces interzonales de la Copa de la Liga Profesional, en la cual se dan los clásicos, y una estrella mundial que marcó a una generación de fanáticos viajó al país para disfrutar en primera persona del fútbol argentino y eligió específicamente esta fecha.
"Primera vez en Argentina para mí, estoy aquí como aficionado del fútbol mundial y del fútbol de Argentina, y claro, fin de semana de clásicos, podía elegir grandes partidos y hoy es un placer poder estar aquí en San Lorenzo y mañana en Boca contra River", comenzó diciendo.
Se trata nada menos que del exdelantero neerlandés Ruud Van Nistelrooy, artillero que brilló en la década del 2000 y marcó a una generación de fanáticos que disfrutó, principalmente, de sus goles en Manchester United y los recordados relatos del Bambino Pons.
El también exjugador del Real Madrid se hizo presente en el Nuevo Gasómetro para disfrutar de San Lorenzo-Huracán y mañana estará en La Bombonera para ver el Superclásico entre Boca y River, donde seguramente se reencontrará con viejos compañeros como Martín Demichelis y Salomón Rondón, con quienes compartió en el Málaga, donde se retiró tras disputar la temporada 2011/12.
En dialogo con TNT Sports, destacó la pasión de los hinchas de nuestro país: "En mi carrera también jugué contra Argentina, en el Mundial 2006 en Alemania, y encuentras la afición, cómo vive el fútbol, son famosos los hinchas en todo el mundo, se notó también en Qatar y ahora lo estoy viviendo acá en este momento muy bonito con mis amigos y estoy disfrutando mucho".
Ver: Dibu Martínez volvió, Aston Villa humilló y así lo festejó el arquero
Van Nistelrooy fue agasajado por San Lorenzo, que le regaló una camiseta y el carnet de socio. "No esperaba esto, pero para mí es un placer, porque los argentinos han visto mucho fútbol inglés, Manchester United, fútbol español y Real Madrid, y recuerdan algunos goles que metí y es un lujo compartir algunos momentos del fútbol aquí", dijo.
Luego, al hablar de los futbolistas argentinos, aseguró que Maradona lo marcó. "En mi época en Madrid, contra el Barça los clásicos, jugando contra Messi... Compartí también vestuario con grandes jugadores, cracks mundiales, pero Maradona... Yo tenía 10 años en el 86 cuando ganó Argentina y Maradona ese Mundial y para mí fue muy especial.
Ver: El golazo de Julián Álvarez que no pudo evitar la derrota del City
Finalmente, sobre su presencia en La Bombonera, Van Nistelrooy destacó que "fuera de Argentina, en todo el mundo, el Superclásico es el Boca-River" y deseó que "ojalá que hagan muchos goles, buen fútbol y disfrutamos todos".