Gimnasia abrochó la llegada del volante de 27 años, proveniente de Ferro Carril Oeste, quien se mostró muy entusiasmado de sumarse al equipo de Luca Marcogiuseppe.
"Estoy muy feliz": el entusiasmo de Tomás Asprea, refuerzo del Lobo
Este jueves Gimnasia y Esgrima confirmó la llegada del volante Tomás Asprea, de 27 años y proveniente de Ferro Carril Oeste, quien se convirtió en refuerzo del equipo de Luca Marcogiuseppe en los minutos previos al buen empate cosechado ante Nueva Chicago en Mataderos, donde el mediocampista estuvo presente para conocer a sus nuevos compañeros y luego disfrutar del partido que terminó igualado 1 a 1.
Apenas finalizado el partido ante el Torito, el Lobo anunció la incorporación del volante a través de las redes sociales, con una foto en la que posó con la camiseta del Blanquinegro en el mismo estadio del Torito, que llega en un momento justo y con un gran desafío, ya que Ulises Ortegoza se va a Talleres de Córdoba y deja un hueco en la mitad de la cancha difícil de tapar.
Desde Mataderos, Asprea dialogó con Todo Lobo, la transmisión partidaria que sigue la campaña de Gimnasia en la Primera Nacional, y aseguró que llegar al Mensana es "un desafío y lo tomo con el mayor de los entusiasmos", a la vez que reconoció estar "muy feliz y con ganas de arrancar para sumarme al grupo".
Ver: Con uno menos, Gimnasia sacó un buen empate en Mataderos
A la hora de describirse a él mismo como jugador, el exvolante de Ferro dijo que "soy un volante que puede jugar por cualquier sector del mediocampo, más ofensivo pero con la responsabilidad también de defender", y agregó que "trato de meter mucha dinámica".
Luego reconoció que "vengo con poco rodaje, por eso también la idea de poder buscar más minutos de juego, sabiendo como me dijo el entrenador que vengo a competir y eso me entusiasma, porque en todos los planteles que se compite de igual a igual salen cosas buenas".
Sobre los motivos que lo llevaron a aceptar la oferta de Gimnasia y Esgrima, Asprea destacó que "la idea del club y del equipo me entusiasmó", y dijo sentirse "con mucha fe, como cuando se arranca cualquier proyecto nuevo, con mucha esperanza de que salga de la mejor manera".
Ver: En su mejor momento, el Lobo pierde a una de sus figuras y hay malestar
Además, reconoció que otra cosa que lo tentó para venir a Mendoza, adonde ya ha venido varias veces a jugar, fue que "todos me hablan maravillas, tengo ganas de estar porque es muy lindo".
Asprea se formó en las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí y aunque integró el plantel de primera, no llegó a debutar. En 2016 pasó a Comunicaciones y en 2017 recaló en Ferro, donde jugó tres temporadas para luego ser cedido a préstamo a Belgrano de Córdoba. Este año regresó al Verdolaga y tras disputar apenas siete partidos, llegó al Lobo.