Situaciones por demás insólitas y difíciles de explicar... ¡Creer o reventar!
Estas son las cuatro "maldiciones" más increíbles del fútbol
El fútbol como deporte trae consigo alegrías, tristezas, campeonatos, descensos, momentos buenos y momentos malos.
Pero también genera situaciones insólitas y difíciles de explicar con palabras o imágenes, señala el sitio deportivo Bitbol.
A continuación, cuatro casos de las maldiciones más increíbles e inimaginables del fútbol a nivel mundial.
Los 7 gatos muertos enterrados en el estadio de Racing
A causa de la obtención de la Copa Intercontinental que logró Racing en 1967 ante Celtic, un grupo de hinchas de Independiente, enojados por lo conseguido por su archirrival, enterraron 7 gatos muertos debajo de uno de los arcos del estadio de "La Academia". Su objetivo era maldecir desde ese entonces al conjunto albiceleste y lo consiguieron por mucho tiempo.
Ver también: La contundente frase de Rossi que el hincha de Boca no esperaba
La gran cantidad de copas internacionales que el "Rojo" conquistó en las décadas del 70 y 80, sumados a los 35 años sin títulos locales racinguistas y el descenso a segunda división en 1983, resumen perfectamente que la maldición surtió efecto.
Afortunadamente para la hinchada de Racing, la llegada de Reinaldo Merlo como entrenador en 2001 finalizó con la sequía nacional tras ganar el Apertura a fin de ese año (en 1988, la institución se adjudicó la Supercopa).
Justamente fue "Mostaza" cuando llegó al club quien ordenó desenterrar el séptimo gato, pero como no lo encontraron enseguida, cambiaron todo el césped del Cilindro, decisión que llevó a encontrar el animal que faltaba durante las excavaciones.
La Selección inglesa y los penales
Desde hace más de 30 años, la selección masculina inglesa y la definición por penales no se llevan para nada bien. Entre las Copas del Mundo y la Eurocopa, la "Rosa" quedó eliminada 7 veces seguidas por culpa de la tanda de penales y parece ser el cuento de nunca acabar.
Ver también: Grave denuncia contra Tevez a horas de su regreso a la Bombonera
En primer lugar, quedaron afuera en 1990 contra Alemania en semifinales, y el mismo rival los dejó sin Eurocopa en 1996 en la misma instancia. Ya en 1998, Argentina dio cuenta de los ingleses en octavos de final, situación que pasó por duplicado contra Portugal (en cuartos de final en 2004 en la Eurocopa y en el Mundial del 2006) y contra Italia (cuartos de final en 2012 y final en 2021).
Campeones del mundo 1986... y contando
Previo al Mundial de México 1986, algunos jugadores de la Selección argentina le prometieron a la Virgen de Tilcara, Jujuy, que, si ganaban la copa del mundo, volverían a agradecerle. Con el título bajo el brazo, pero el plantel jamás volvió.
Y comenzó "La Maldición de Tilcara" por incumplir la promesa: Argentina nunca más volvió a ser campeón del mundo.
Según el tilcarense David Gordillo, quien fue testigo de aquellos comentarios, los futbolistas no cumplieron con lo prometido. Al respecto, el ex volante Sergio Batista confesó tiempo después: "Nunca prometimos nada. No fuimos a la Virgen para prometer eso. El problema es que ahora para algunos parece que fuéramos los culpables de que Argentina no salga campeona del mundo".
Ya en 2018, el "Checho" con siete compañeros más volvieron a Tilcara con la Copa del Mundo, pero los lugareños afirmaron que el plantel en su totalidad, más su entrenador Carlos Bilardo, debía decir presente y agradecerles de rodillas a la Virgen local para romper la maldición.
¡Nunca tendrían que haber despedido a Bela Guttmann!
En 1962, Benfica despidió al entrenador Bela Guttmann. Con él, consiguió sus únicas dos Copas de Europa de su historia en 1960 y 1961. La razón fue que la dirigencia no se dignó a aumentarle el sueldo tras el par de conquistas europeas y le mostraron la puerta de salida.
Ver también: Cristiano Ronaldo explotó contra la prensa: "Solo hablan mentiras"
Sin embargo, previo a su definitiva retirada, el ex director técnico del conjunto portugués afirmó: "Si yo me voy, el club no volverá a ganar la Copa de Europa de acá a 100 años". Hasta el momento, pasaron 60 años y la maldición se está cumpliendo a rajatabla: desde ese año, el elenco luso perdió 8 finales internacionales consecutivas, 5 de UEFA Champions League (1963, 1965, 1968, 1988 y 1990) y 3 de UEFA Europa League/Copa UEFA (1983, 2013 y 2014).