Hugo Ibarra decidió dejar afuera del equipo a uno de los principales referentes del plantel después de una fuerte discusión entre los jugadores y el Consejo de Fútbol.
Estalló un nuevo conflicto en Boca y limpiaron a un referente
Una vez más, Boca Juniors no tiene paz, una constante en los últimos años para el club de la Ribera que esta semana se quedó afuera de la Copa Libertadores al perder por penales frente a Corinthians, lo que tuvo varias consecuencias. La primera, el despido de Sebastián Battaglia, al que además de la eliminación le salió caro el haberse quejado públicamente de la falta de refuerzos, algo que el Consejo de Fútbol no le perdonó.
Rápidamente se hizo cargo del plantel Hugo Ibarra, quien por ahora será el entrenador interino junto a Leandro Gracián, y su primera decisión de peso para el partido de este sábado frente a San Lorenzo fue limpiar del equipo titular a uno de los principales referentes, y aunque desde el club hablan de cuestiones futbolísticas, las razones son otras.
Para visitar al Ciclón, el defensor y capitán Carlos Izquierdoz no formará parte el once titular y su lugar será ocupado por el peruano Carlos Zambrano. El Cali, además de ser el capitán, es uno de los puntos más altos del equipo y, junto a Marcos Rojo, el martes ante Corinthians jugaron un partidazo, sin fisuras y con una solidez indiscutible.
Ver: Revelaron nuevos audios que complican a Villa en la causa por abuso sexual
Antes del partido ante los brasileño, los principales referentes del equipo mantuvieron una reunión con el Consejo de Fútbol porque todavía les adeudan los premios por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El capitán Izquierdoz, Darío Benedetto, Marcos Rojo y Javi García dialogaron con Juan Román Riquelme y sus laderos, y según trascendió todo terminó en una fuerte discusión.
El Cali habría sido quien más levantó la voz para sostener la postura del plantel y ahora lo está pagando con un castigo futbolístico.
La rispidez de la discusión quedó evidenciada también en la arenga previa al partido ante Corinthians de Darío Benedetto, que quedó grabada en un video en el que se lo puede escuchar bien clarito: "Les digo una cosa, ayer nos trataron de perdedores, entonces demostrémosle a estos hijos de puta que nosotros somos ganadores".
Ver: Esta es la camiseta que usará la Selección Argentina en el Mundial
El único que habló públicamente después de todo esto fue Jorge Bermúdez, quien intentó bajarle el tono a las críticas y aseguró que "el cuerpo técnico toma la decisión de poner en cancha a los que pretendan, no sé de dónde salen las versiones".
Sin embargo, teniendo en cuenta el gran nivel en el que venía jugando Izquierdoz y las flojas actuaciones que tiene Zambrano cada vez que es titular, está claro que si el capitán no va de arranque ante San Lorenzo el motivo no es futbolístico.