El Gran Premio de Japón dejó mucha tela para cortar, sobre todo por el escándalo público que se produjo en una de las escuderías y de la que se habla en todo el mundo.
Estalló el escándalo en la Fórmula 1 por la bronca entre dos compañeros
Este domingo, en el tradicional circuito de Suzuka, Max Verstappen ganó el Gran Premio de Japón y quedó a un paso de consagrarse tricampeón mundial de Fórmula 1, sin embargo el foco estuvo puesto en el escándalo público que se desató en una de las escuderías, dejando en claro la bronca que se tienen dos pilotos que son compañeros de equipo.
Alpine, que el año pasado fue noticia varias veces por los cruces entre Fernando Alonso y Esteban Ocon, vuelve a estar en el foco del automovilismo mundial por la relación entre sus pilotos y, con el español afuera y rindiendo a muy buen nivel en Aston Martin, para muchos queda en claro que el problema siempre fue y sigue siendo el francés.
Ahora, con su compatriota, Pierre Gasly, quien fue el protagonista de una escena muy curiosa en la que se encargó de manifestar su bronca con la escudería, sin guardarse nada y para que todos puedan verlo.
Ver: Video: show de atajadas del Dibu para el gran triunfo ante Chelsea
Sobre el final de la carrera, Gasly iba por delante de su compañero tras haber realizado una carrera mucho mejor que la de Ocon, cuando recibió la orden de dejarlo pasar.
"¿Qué carajo? Me estás tomando el pelo, ¿verdad? ¿Qué estás diciendo?", fue la primera reacción de Pierre, quien siguió con sus quejas: "Yo soy más rápido. Si no me hubiera dejado pasar, lo hubiera adelantado igual. ¿Hablas en serio? ¿Lo dices en serio? Empecé delante, estuve delante toda la carrera, le dejaste que me recortara y entonces...".
La respuesta de su ingeniero fue: "Amigo, no estoy bromeando. Las instrucciones vienen del muro de boxes. Hablaremos la próxima vez, por favor".
Automáticamente, Gasly obedeció las órdenes y explotó de bronca pegándole trompadas a su volante y haciendo varios gestos con sus manos, incluso llegando a levantar el dedo del medio hacia la cámara a bordo.
Finalmente, Esteban terminó 9º y Pierre 10º, ambos sumando puntos, pero dejando en claro que la bronca que ya se tenían de antes no se fue desde que son compañeros.
Ver: El dueño del PSG no se bancó la crítica de Messi y lo cruzó con dureza
Por su parte, Ocon defendió la decisión del equipo argumentando que la regla ha sido siempre la misma: "Si un piloto cambia de posición, y fui yo quien le di la posición a Pierre para que pasara a Fernando Alonso, debes conseguir hacer ese adelantamiento. Si no lo haces, simplemente le devuelves la posición a tu compañero de equipo".