Las favoritas fueron goleadas y perdieron el invicto

Las estadounidenses llevaban 44 partidos sin caer, estadística que se esfumó en el duelo olímpico ante Suecia.

Las favoritas fueron goleadas y perdieron el invicto

Por: Mendoza Post

La Selección de Estados Unidos, la gran favorita a la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, perdió en su debut tras ser claramente superada por Suecia 3-0. Las estadounidenses llevaban además un invicto de 44 partidos que también se esfumó en este encuentro, señala el sitio deportivo Bitbol.

Fue la primera gran sorpresa de la competencia en Tokio 2020 ya que Estados Unidos, vigente bicampeona mundial, llegó como gran candidata a la medalla de oro.

La cuatro veces campeona olímpica cayó ante Suecia con un doblete de Stina Blackstenius y otro gol de Lina Hurting.

Estados Unidos llegó al choque ante Suecia con una impactante racha de 44 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Este dato no pareció preocuparle demasiado al equipo sueco, que salió al partido dispuesto a plantar cara al equipo liderado por Alex Morgan y Megan Rapinoe.

Ver también: Mendocinos en Tokio: quiénes son y cuándo compiten

Después de varios avisos, Suecia se adelantó en el marcador promediando la primera mitad con un gol de Stina Blackstenius de cabeza tras un centro. En el segundo tiempo, y tras un tiro de esquina, Amanda Ilestedt cabeceó la pelota al palo, provocando un rechace que le cayó de nuevo a Stina Blackstenius, que marcó el 2-0.

Suecia firmó el tercer y último tanto con un remate de cabeza de Lina Hurting.

"Es obvio que nos metimos en un gran agujero, pero somos los únicos que podemos salir de él", dijo el entrenador estadounidense Vlatko Andonovski. Y agregó: "No va a ser fácil. Tenemos que conseguir resultados positivos en los próximos dos partidos, pero todavía hay posibilidades y sé que este equipo no se va a rendir".

Ver también: La Selección Argentina debuta en los JJ.OO. este jueves a las 7.30

"Nos golpearon. Creo que estábamos un poco nerviosas, demasiado juntas, haciendo las cosas mal", dijo Megan Rapinoe.

El próximo partido de Estados Unidos por el Grupo G será ante Nueva Zelanda.

Esta nota habla de: