El Dream Team superó por 98 a 87 a Francia en la gran final y volvió a conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Estados Unidos no falló y ganó su quinto oro consecutivo en básquet
La Selección de básquet de Estados Unidos cumplió con los pronósticos y ganó su quinta medalla de oro consecutiva al vencer por 98 a 87 a Francia en la final de los Juegos Olímpicos París 2024.
El Dream Team conformado por estrellas de la NBA sigue estirando su ventaja como el máximo campeón olímpico de la historia, con 17 medallas de oro.
Además, desde Barcelona 1992, cuando por primera vez pudieron jugar basquetbolistas de la NBA, Estados Unidos se consagró campeón en ocho de nueve ediciones de los Juegos Olímpicos, siendo Argentina el que cortó con la hegemonía norteamericana en Atenas 2004.
A diferencia de lo que le sucedió en la semifinal, cuando Serbia lo puso en aprietos, este sábado el elenco estadounidense manejó el trámite del partido desde el comienzo y se fue en ventaja en todos los cuartos, con parciales de 20-15, 29-26, 23-25 y 26-21.
Una vez más la figura de EE.UU. fue Stephen Curry, quien anotó 24 puntos, capturó un rebote y brindó cinco asistencias.
Sin embargo, el máximo anotador fue el francés Victor Wembanyama con 26 puntos, a los que sumó siete rebotes y dos asistencias.
Así, Estados Unidos se quedó con el oro y Francia con la plata, repitiendo lo sucedido en Tokio 2020, mientras que la medalla de bronce se la quedó Serbia.