Godoy Cruz no podrá jugar en el estadio por el estado del campo de juego.
Por qué el césped del Malvinas no llegó al primer partido del Tomba
La semana pasada entre las autoridades de Godoy Cruz y la Liga Profesional de Fútbol decidieron que el campo de juego del Estadio Malvinas Argentinas no estaba apto para recibir el partido entre el Tomba y Rosario Central, el próximo jueves 23 de enero a las 19 horas. Es por eso que el Expreso debió buscar alternativas y ya confirmó su debut en la temporada en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie, de Gimnasia y Esgrima.
Desde la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, explicaron los motivos por el cual el césped no está en las condiciones necesarias y argumentaron una maduración más lenta de la esperada en la transición entre la grama de invierno y la de verano, que no cumplió con las expectativas para este primer partido.
El ingeniero agrónomo Manuel Horno, responsable del campo de juego, le explicó al POST que "el pasto de verano no maduró con la proyección estimada y no llegó a cubrir toda la superficie del campo de juego. El viernes pasado, en una reunión con el Club Godoy Cruz y la Liga Profesional, se evaluó que la pelota no rodaba correctamente y que había que buscar alternativas para el partidos".
Además añadió: "El 8 de diciembre fue el último partido del año pasado; desde ese entonces se comenzó a trabajar en la transición del pasto de invierno al de verano, nutriendo la semilla Bermuda Celebration, que había sido plantada en abril del 2024".
Ver más: Finalmente, el Tomba jugará en el Víctor Legrotaglie
En ese sentido, el ingeniero reveló que "el pasto comenzó a brotar a una velocidad mucho menor a la esperada.
La buena noticia es que desde la Subsecretaría explicaron que el proceso de cobertura del césped en el campo está en plena evolución, y que se sigue fertilizando, cortando y regando, para contribuir de la mejor manera a lograrlo.
Cuándo podrá volver Godoy Cruz al Malvinas
Según las autoridades del estadio, la idea es que para el segundo partido del Tomba de local en el torneo, el 4 de febrero, el césped ya esté en condiciones. De ser objetado para ese entonces, la expectativa es que se logre llegar para el tercer partido en Mendoza, es decir, el 12 de febrero.