Se trata del Al Bayt Stadium, uno de los 8 recintos titánicos que tendrá el Mundial del 2022.
El estadio en Qatar que también es un hotel 5 estrellas
Qatar ya tiene prácticamente todo listo para albergar el Mundial del 2022, una cita histórica que por primera vez pisará el suelo de medio oriente. En tierras árabes tomaron el desafío con honor, redoblaron la apuesta y presentarán una infraestructura descomunal.
El gran ejemplo es el Al Bayt Stadium, uno de los ocho estadios que tendrá la Copa del Mundo. No obstante, la particularidad de este recinto que imita una carpa árabe gigante, es que entre las tribunas tendrá un monumental hotel de 5 estrellas, cuyas habitaciones darán a las tribunas.
El llamativo diseño que se dio al estadio remite a las históricas tiendas que usan las poblaciones nómades en Qatar y en la región del Golfo, las bayt al sha'ar. De ellas toma también su nombre. Su techo es retráctil y está rodeado por 400 mil metros cuadrados de espacios verdes y áreas de juego.
El estadio es el segundo más grande del país y tiene capacidad para 60 mil personas. Será, además, el escenario del partido inaugural el 21 de noviembre a las 7am de Argentina. También albergará partidos de la fase de grupos y has una de las semifinales.
Te va a interesar: Así podés hospedarte gratis en Qatar durante el Mundial 2022
El recinto se ubica en la ciudad de Al Khor, famosa por sus pescadores y buscadores de perlas, enclavada a 45 kilómetros al norte de Doha. Es la cancha más lejana de todas en la cita mundialista.
El dato curioso: luego del Mundial, el estadio cumplirá el destino de toda tienda nómade y será parcialmente desmontado. La bandeja superior será quitada y entregada para desarrollar proyectos en países en desarrollo que necesiten infraestructura deportivo.
Leer más: FIFA confirmó el calendario del Mundial de Qatar 2022
Su capacidad quedará reducida a 32 mil localidades y el espacio libre será ocupado por un hotel 5 estrellas e instalaciones deportivas para la población local.