A la espera de la habilitación para poder disputar la Euroliga, el base cordobés la rompió toda en el triunfo de Estrella Roja sobre Skopje por la liga de los balcanes.
Mientras espera resolver su problema, Campazzo dio un show
El base argentino Facundo Campazzo concretó este domingo un verdadero festival de básquet y se erigió en la figura excluyente del triunfo de su equipo, Estrella Roja de Belgrado, que vapuleó a Skopje, de Macedonia, por 80-57, en un partido correspondiente a la 14ta fecha de la denominada Liga ABA, que aglutina a representantes de los países balcánicos en Europa.
El armador cordobés, de 31 años y 1,78 metros de altura, estuvo en cancha durante 27 minutos para el quinteto que dirige el DT montenegrino, Dusko Ivanovic. Mientras dura su inhabilitación para actuar en la Euroliga (por deudas que mantiene la entidad de Belgrado con la organización de la competencia), el exjugador del Real Madrid diseñó otro partido de excepción.
El base del seleccionado albiceleste campeón en la AmeriCup Recife 2022 finalizó con una renta de 23 puntos (3-8 en dobles, 5-9 en triples, 2-3 en libres), 9 asistencias, 7 rebotes y 2 recuperos, además de dos pérdidas de balón.
En los tres encuentros que lleva disputados, el exjugador de los Denver Nuggets y Dallas Mavericks promedia 14 puntos; 6 asistencias y 4 rebotes por juego.
Ver: Desesperado pedido de Campazzo por el difícil momento que está viviendo
En Estrella Roja, que es único líder en la clasificación con una marca 12-1, no actuó el también armador argentino Luca Vildoza (ex Milwaukee Bucks), afectado por una lesión muscular.
En otro duelo entre equipos serbios, Mega Basket venció a FMP Beograd, por 77-72.
Ver: El Kun vuelve a las canchas para jugar en un club sudamericano