España se coronó campeona del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, al vencer al titular de Europa, Inglaterra, por 1 a 0 en una final disputada con 75.784 espectadores en la ciudad de Sydney.
Luego de la eliminación de Estados Unidos en octavos de final por penales, se conocía que una nueva selección iba a coronarse campeona del mundo.
Olga Carmona, la autora del gol del título para España.
España, que transitó momentos de zozobra hace pocos años, en los que muchas jugadoras renunciaron a la selección en medida de protesta por la inacción de le Real Federación Española de Fútbol, logró superar las adversidades y forjar las bases de un ciclo exitoso que se coronó con el Mundial femenino.
En una disputada final, fue la capitana Olga Carmona, a los 29 minutos del primer tiempo, quien anotó el gol que significó la conquista de la primera Copa del Mundo en la historia del fútbol femenino de su país.
Inglaterra intentó por todos los medios vulnerar a una España sólida, que tuvo chances para aumentar la ventaja.
En el segundo período, la arquera británica Mary Earps le contuvo un penal a la mediocampista Jennifer Hermoso.
Las jugadoras españolas festejando el título.
De manera insólita, las autoridades del encuentro adicionaron 14 minutos, en los que la exigua ventaja le ponía signos de interrogación al resultado. Sin embargo, España supo aguantar el resultado y terminó coronándose merecidamente como la nueva selección monarca del fútbol femenino mundial.