Fue victoria 2 a 1 de los españoles, en un partido que tuvo ratos de dominio para cada uno. Flojo partido de Mbappé y a Francia se le sigue resistiendo el título europeo.
España se lo dio vuelta a Francia y está en la final de la Eurocopa
España está nuevamente en una final de Eurocopa, a la que no llegaba desde la edición 2012, la cual ganó, obteniendo el bicampeonato europeo. El conjunto ibérico superó a Francia por 2 a 1, en un encuentro parejo, con dominio repartido.
En el primer tiempo, comenzó dominando España, haciendo alarde del buen manejo de pelota y las triangulaciones ofensivas. A pesar de implementar una defensa en bloque bajo, Francia no pudo contrarrestar el dominio español y sufrió durante los primeros minutos, en los que España tuvo un par de llegadas de peligro.
Sin embargo, un par de contraataques pusieron a Francia en posición de amenaza y, a los 8 minutos, una asistencia de Mbappé le puso la pelota en la cabeza a Randal Kolo Muani, aquel al que el Dibu Martínez le tapó el gol en el último minuto de la final de Qatar 2022, quien cabeceó solo para poner el partido 1 a 0.
Ver también: Confirman al artista que dará el show en la final de la Copa América
Era sorpresivo el gol, porque hasta ahí Francia no había llevado peligro casi al arco que defendía Unai Simón. Sin embargo, a partir del gol, hubo un rato de dominio francés, que recuperó el mediocampo y la posesión.
Sin embargo, España volvió en sí tras el gol y comenzó a manejar un poco más la pelota, pero sin asediar el área francesa como al inicio. Rápidamente, en una ráfaga, España daría vuelta el marcador, con dos cachetazos consecutivos.
Primero, la joyita española, Lamine Yamal, encontraría un pase cruzado en posición de extremo derecho, a la altura del vértice del área, ante la marca de Adrien Rabiot, quien se comió el amague y le dejó el hueco para que el joven de 16 años la colgara del ángulo y pusiera el empate transitorio.
Desde allí, el primer tiempo sería totalmente español. 4 minutos después, a los 25', Dani Olmo convirtió un verdadero golazo, al encontrar una pelota dentro del área, con el primer control devolvió al colegio a William Saliba y definió cruzado ante la salida del arquero Maignan, haciendo estéril el esfuerzo de Koundé por sacarle el gol, terminó metiendo el gol en su propio arco.
España lo daba vuelta y amenazaba con seguir atacando. Sin embargo, sacó el pie del acelerador y comenzó a manejar los tiempos. El primer capítulo transcurrió sin nuevas emociones.
Lo parejo del partido hacía que Francia amenazara continuamente, debido al poderío en ataque que puso en cancha Deschamps, con Mbappé, Kolo Muani y Dembelé en la ofensiva. Sin embargo, ninguno de los tres gravitó y no tuvieron tantas situaciones como para lograr el empate.
Los minutos transcurrían, España se sentía cómoda con la ventaja y Francia no supo cómo vulnerar la defensa ibérica. El pitazo final del árbitro del encuentro sentenció la clasificación española a la gran final, en la que jugará ante el ganador de Inglaterra y Países Bajos, el próximo domingo, en Berlín.
Te puede interesar: Las coincidencias insólitas de Argentina jugando un 9 de julio