Con un gol en los minutos finales, España venció por 2 a 1 a Inglaterra y conquistó por cuarta vez en su historia la Eurocopa. Los ingleses siguen sin poder ganar el trofeo continental.
España le ganó una final emotiva a Inglaterra y es campeón de la Euro
Este domingo en la capital alemana España venció por 2 a 1 a Inglaterra en la gran final de la Eurocopa 2024 y se consagró campeón continental por cuarta vez en su historia, mientras que los Tres Leones siguen sin poder levantar el trofeo europeo de selecciones.
El partido se jugó en el Estadio Olímpico de Berlín, con arbitraje del francés François Letexier, y consagró a la Selección que mejor jugó en el torneo, la cual con esta victoria se clasificó para la Finalissima 2025 en la que enfrentará al ganador de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia.
Tras superar la fase de grupos, en su camino a la final España venció por 4 a 1 a Georgia en octavos, por 2 a 1 a Alemania en cuartos, y por 2 a 1 a Francia en semifinales; mientras que Inglaterra superó por 2 a 1 a Eslovaquia en octavos, por penales a Suiza en cuartos y por 2 a 1 a Países Bajos en semis.
Ver: Con un emotivo video, Netflix anunció el estreno de la serie de Di María
La primera parte fue bastante floja, con España ejerciendo un leve dominio sobre Inglaterra, pero sin ocasiones de gol para ninguno de los dos, por eso se fueron al descanso empatando 0 a 0.
En el inicio del segundo tiempo, cuando apenas se habían disputado dos minutos, el Seleccionado español rompió el cero en el marcador con un lindo gol de Nico Williams, entrando en velocidad por la izquierda y definiendo con un toque sutil de zurda tras una gran asistencia de Lamine Yamal.
Ver: Alcaraz derrotó a Djokovic en sets corridos y es bicampeón en Wimbledon
La reacción de Inglaterra llegó a los 28 minutos, cuando Cole Palmer apareció en la media luna y sacó un zurdazo que dejó sin chances al arquero español para establecer el 1 a 1.
Ver: Videos: los choques que le arruinaron el fin de semana a Canapino
Sobre el final del partido, a los 41 minutos de la segunda parte y cuando parecía que iban al alargue, Marc Cucurella envió un centro preciso desde la izquierda que encontró a Mikel Oyarzábal, quien definió de primera en el corazón del área y puso el 2 a 1 para España.
En los minutos finales Inglaterra estuvo cerca del empate, pero España aguantó y se terminó quedando con el título que había ganado por última vez en 2012.
Los ingleses, por su parte, terminaron subcampeones por segunda edición consecutiva tras haber perdido con Italia la final en 2021.