El episodio ocurrió en el vestuario visitante de La Bombonera. El presidente de la Academia, Víctor Blanco, terminó con un pico de estrés.
Escandalosa pelea entre dirigentes de Racing antes del partido contra Boca
Trascendió varios días después, pero ocurrió en la previa del partido contra Boca, en La Bombonera, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
En el vestuario visitante del estadio azuloro hubo una escandalosa pelea entre dirigentes de Racing Club. La situación se desbordó tanto que el presidente de la Academia, Víctor Blanco, terminó con un pico de estrés y le sugirieron reposo durante una semana.
La batalla verbal se dio entre Diego Milito, mánager de Racing, y Adrián Fernández, presidente del fútbol amateur de la institución de Avellaneda. El ex delantero está enfrentado con el directivo desde hace mucho tiempo y explotó cuando lo vio en la zona de vestuarios antes del duelo contra el Xeneize. Fernández no tenía permiso para estar en esa zona, pero se había colado con la utilería del club.
Contenido relacionado: No soportó la eliminación contra Boca y se fue de Racing
El cruce incluyó insultos, gritos y hasta empujones, todo delante de los jugadores, que intervinieron y se pusieron del lado de Milito. El sujeto debió ser retirado por la seguridad privada.
Sebastián Beccacece, que días después dejaría de ser el entrenador junto con la salida del propio Milito, se refirió a la situación: "Sí, el otro día llegamos y nos encontramos con Adrián (Fernández) dentro del camarín. El que le dijo que se retirara fue Víctor Blanco. Después no pasó nada más. No hubo golpes, enojos ni piñas. Como también es mentira que echamos a alguien de seguridad. Con este grupo de jugadores trabajamos con una armonía constante".
Lo cierto es que el triste episodio ocurrió a pocos minutos que los jugadores de Racing salieran al campo de juego. ¿Habrá tenido que ver el mal trago con el posterior flojo partido disputado por la Academia y la eliminación de la Copa?