La igualdad sin goles entre el Tatengue y el Xeneize no estuvo exenta de polémicas, ya que al local le anularon un gol totalmente lícito.
Otro escándalo del VAR: el insólito gol que le anularon a Unión ante Boca
El arbitraje del fútbol argentino está en uno de los peores momentos de su historia, con un nivel flojísimo que se repite fecha a fecha en prácticamente todos los partidos, y el VAR que supuestamente llegó para mejorar las cosas, no hizo más que profundizar las sospechas de los hinchas, algo que quedó demostrado este jueves en el empate sin goles entre Unión de Santa Fe y Boca Juniors.
Apenas comenzada la segunda parte, a los 2 minutos, Claudio Corvalán ingresó solo al área por el sector izquierdo y sacó un zurdazo que venció a Romero para abrir el marcador, pero el juez de línea levantó la bandera marcando posición adelantada.
La polémica llegó después, ya que la jugada fue revisada por el VAR. En primer lugar, ni bien la transmisión oficial mostró la jugada se pudo ver que Corvalán estaba claramente habilitado, por lo que mientras seguían chequeando se daba por hecho que el tanto sería convalidado
Sin embargo, la sorpresa llegó cuando el árbitro Andrés Merlos anunció la decisión final, ratificando el offside que había marcado el línea en una primera instancia.
Ver: Boca dio lástima y gracias a un regalo del VAR igualó con Unión
La polémica no quedó ahí, ya que después el VAR proveyó la imagen en la que se puede ver el trazado de líneas con el que justifican su decisión, completando el escándalo.
Es que en la imagen congelada, al jugador de Unión le trazaron la línea de su hombro izquierdo, el cual marcaba la posición más adelantada de su cuerpo.
Sin embargo, al último defensor de Boca, Nicolás Valentini, le trazaron la línea en el pie derecho, siendo que tenía la pierna flexionada y debieron hacerlo en su rodilla, con lo cual Corvalán estaba totalmente habilitado.
Ver: Video: locura total en el conmovedor regreso de Di María al Benfica