En el primer tiempo del partido jugado en Udine, el francés Mike Maignan fue víctima del racismo de los hinchas locales y decidió abandonar el campo de juego. Finalmente regresó y el Milan terminó ganando por 3 a 2 de manera agónica.
Escándalo: el arquero del Milan se fue en pleno partido por insultos racistas
Una vez más el fútbol europeo se vio manchado por el repudiable accionar de hinchas racistas, esta vez los del Udinese, que tomaron de punto al francés Mike Maignan, arquero del Milan, quien decidió abandonar el campo de juego en pleno partido.
Maignan le avisó al árbitro Fabio Maresca, quien pidió que la voz del estadio advirtiera al público para que cesaran con los cánticos racistas contra el portero del Rossonero.
Como eso no sucedió, Maignan se sacó los guantes y abandonó el campo de juego, por lo que el partido estuvo suspendido durante unos cinco minutos.
Ver: "Que cada uno se haga cargo": Mascherano, picante sobre el "club de amigos"
El arquero regresó y el partido se reanudó, con los insultos y gritos convirtiéndose en una silbatina generalizada cada vez que Maignan tocó la pelota.
Finalmente, el Milan se terminó imponiendo por 3 a 2, una victoria que lo afianza en el tercer lugar de la tabla de posiciones, en zona de clasificación a la Champions League.
Ver: Con Paredes y Dybala, De Rossi debutó con victoria al frente de la Roma
Udinese, por su parte, sumó su tercer partido al hilo sin victorias y apenas un punto lo separa de los puestos de descenso a la Serie B.