El equipo de Pochettino lució una camiseta especial, por una causa en apoyo a la inclusión, y uno de los jugadores del plantel se negó a sumarse y por eso no jugó ante Montpellier.
Escándalo en PSG por el repudiable gesto de un compañero de Messi
Paris Saint-German venció este sábado por 4 a 0 al Montpellier como visitante, en un partido en el que Lionel Messi y Ángel Di María se anotaron con dos y un gol, respectivamente, y en el que la camiseta del equipo de Mauricio Pochettino tuvo un detalle muy especial: el número en la espalda de los jugadores era de todos colores, en alusión al Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia que se conmemora este 17 de mayo, y esa particularidad terminó desatando un escándalo en Francia.
Es que el senegalés Idrissa Gana Gueye no formó parte de la convocatoria para dicho partido y, según informaron varios medios franceses este domingo, se ausentó porque se negó a lucir el número de colores en contra de la homofobia y en apoyo a la comunidad LGBTQ+.
RMC Sport, L'Equipe y Le Parisien dieron a conocer la información este domingo y recordaron que en la temporada pasada también se ausentó de la fecha en la que se llevó esta iniciativa particular, acusando "problemas estomacales".
Ver más: Jorge Messi habló del futuro de Leo y revolucionó Barcelona
En esta ocasión, Mauricio Pochettino habló del tema luego de la victoria y aseguró que Gueye "tuvo que dejar la concentración por motivos personales, pero no está lesionado".
Más tarde RMC Sport aseguró que se contactó con el entorno del futbolista senegalés y que no quisieron hacer comentarios".
Te puede interesar: Con un doblete de Lautaro, Inter ganó y arde la Serie A