La denuncia fue realizada luego de que medios nigerianos cubrieran con un manto de sospechas la existencia del club al que el jugador dice pertenecer. El miércoles, Argentina y Nigeria se enfrentan por los octavos de final.
Polémica en Nigeria Sub-20: el capitán habría mentido para jugar el Mundial
Una nueva polémica sacude a la organización del Mundial Sub-20, luego de que todos los focos se posaran sobre el capitán de la Selección de Nigeria, Daniel Bameyi, de 17 años, porque podría haber falseado documentación para poder jugar el Mundial.
La información surgió a partir de una denuncia realizada por un medio de Nigeria (Own Goal Nigeria), que señaló que el club al que dice pertenecer Bameyi, no existe.
La ficticia institución se llama YumYum FC y estaría ubicado en la ciudad de Abuja, que es la Capital Federal del país. Esta información ha sido desmentida, tanto por los medios nigerianos, como también por la Federación de Fútbol de Abuja, en donde no consta en ningún registro la existencia de dicho club.
Ver también: Con Coldplay, Leo Messi festejó el título récord obtenido con el PSG
Además, como si fuera poco, en el sitio web especializado en transferencias de jugadores de fútbol, Transfermarkt.es, esta situación se torna más evidente, ya que el club no registra movimientos, ni tiene su información completa y sólo cuenta en su plantilla con el joven de 17 años, Daniel Bameyi.
Toda esta situación ha despertado el estupor y, en la previa del Mundial, los medios nigerianos criticaron al técnico de la Selección mayor, el portugués José Peseiro, por haber llevado a Bameyi, en la convocatoria para la Copa Africana de Naciones.
Lo cierto es que, desde la misma Nigeria han puesto el foco en la supuesta mentira que rodea a Bameyi y su participación en el Mundial Sub-20. Ahora resta saber si habrá o no una investigación por parte de FIFA sobre este tema.
Este tema ha recalado en la prensa de todo el mundo, ya que llama la atención que a la FIFA se le haya escapado un caso de esta magnitud. El periodista estadounidense Brian Sciaretta mencionó que esta situación es una "interesante historia" y que "ahora sabemos que YumYum no existe".
Por lo pronto, Bameyi está habilitado para jugar frente a Argentina, por los octavos de final, el próximo miércoles, en San Juan, a partir de las 18 horas.
Te puede interesar: Enorme remontada del Peque Schwartzman en Roland Garros