La Selección nacional vencía por 3 a 1 a Paraguay y cuando faltaban 4 minutos para finalizar el primer tiempo, el combinado guaraní abandonó en protesta contra el arbitraje.
Escándalo en el Mundial de Talla Baja: Argentina ganaba la final y Paraguay se retiró
El Campeonato Mundial de Talla Baja que se disputó en nuestro país terminó este viernes en escándalo. Lo que debía ser una fiesta en el Microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors terminó con uno de los equipos protagonistas abandonando en el primer tiempo.
Argentina vencía por 3 a 1 a su par de Paraguay, en un partido que empezó perdiendo y logró dar vuelta con tres penales, y a falta de 4 minutos para finalizar el primer tiempo el combinado guaraní decidió abandonar en protesta por el arbitraje.
Después del tercer gol argentino, tras una mano, el elenco paraguayo consideró que la infracción no había existido y comenzaron las protestas. En el intento de continuidad del juego, el entrenador de Paraguay recibió un escupitajo de parte del público, a lo que se sumó la invasión de algunos allegados.
Ver: "No hay una fórmula": Bielsa y una particular reflexión sobre Messi
Automáticamente, todo el equipo guaraní decidió abandonar el partido y, mientras lo hacía, las delegaciones de Brasil, Bolivia y Colombia aplaudían su decisión, con los jugadores de esas tres selecciones abrazando a sus colegas.
"Es muy obvio el robo que nos hacen", reclamó Eduardo Martínez, arquero de Paraguay, en diálogo con DeporTV. "Acá el equipo decidió, lo decidimos todos, no jugar esta Copa. A mi compañero se le fue la pelota con la cara y nos cobraron mano, cosa que no fue. Después tenemos otro video que vienen a cambiar la numeración de la falta, y nosotros tenemos dos estrellas. Una, dos: las ganamos con huevo y con garra, no robando", concluyó.
Ver: Además del español Maffeo, Scaloni mete otra sorpresa
Desde la organización intentaron por todos los medios convencer a Paraguay de seguir con el partido e, incluso, les ofrecieron cambiar el cuerpo arbitral, pero no aceptaron.